Begonia elatior que he recuperado: foto y consejos

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por jacarandamotera, 23/3/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenos días,
    hace un mes me regalaron una begonia, aconsejandome sol de mañana. Parecían de lejos capullitos de rosas rojas con hojas de satén.

    A los pocos días, se vino toda abajo, capullos y hojas. Las hojas grandes y hermosas parecían o quemadas o con hongos, con mucho o poco riego. Ni idea, es mi primera begonia. No tengo fotos de entonces.

    Corté capullitos y hojas feas, dejando lo que parecía más sano. Riego por platito, aunque mojo un poco también la tierra superficial. Le puse fungicida+insecticida en riego y dodina fumigado.

    He conseguido nuevos capullitos y tengo flores! :52aleluya: Pero no consigo hojas lustrosas y verde oscuro como las originales, ahora está así:
    [​IMG]

    La cosa es, ¿es una begonia eliator? eso me parece...Y...¿cómo la cuido? ........¿es de interior o exterior?¿cómo veis las hojas? será el sol? o el frío?

    tengo sol de 9:30am hasta las 13:00 y la he puesto resguardada contra la persiana y progegida por una flor de jade (las varas florales q se ven son de esta última)

    gracias de antemano por vuestra paciencia!
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Identificación y cuidado de las hojas

    Pues que te haya florecido ya es todo un logro!!!!

    Mejor tenerla al exterior , protegerla del son directo , poca agua y no mojar las hojas.
    Como la compraste no creo que la vuelvas a tener, ten en cuenta que el cultivo en invernadero, que es de donde vienen, es perfecto para ellas, luego en casa es otra historia......

    Suerte con ella ;)
     
  3. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación y cuidado de las hojas

    Enhorabuena se te esta poniendo preciosa:52aleluya:
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificación y cuidado de las hojas

    Gracias mil!:beso: :beso:

    nunca había visto una planta así de hermosa, lástima que no pueda conseguir que vuelva a estar como de vivero, pero bueno, me conformo!

    no sabéis qué alegría me daís! la protegeré del sol con algun invento de urgencia ...y menos aguita!

    y el resto de capullitos .....han abierto! :52aleluya:

    ¿esta planta es de temporada o si la cuido podrá estar conmigo mucho tiempo?