Begonia elatior: ¿se pudren las flores?

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por rociopresedo, 9/6/04.

  1. rociopresedo

    rociopresedo

    Mensajes:
    10
    He comprado unas begonias elatior rojas y blancas. Y como no tengo ni idea la blanca se me esta poniendo marron, una de las causas es que he regado por encima y me imagino que se han pudrido las flores pero ahora ya no lo hago y cada vez se pudre mas. Se os ocurre alguna idea.
    Ademas me gustaria, si sabeis de alguna pagina o libro donde se hable mucho de estas flores. Porque la verdad es que me tienen impresionada.
    Gracias
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Rocío, yo pienso que será algún hongo, pero, a ver si ve este mensaje una persona del foro que entiende mucho de begonias y te pudiese ayudar. A mí también me gustan y te puedo decir que tienen tendencia a padecer hongos, así que yo por si acaso cortaría esas partes marrones, para que no se extienda y aplicaría una pulverización con fungicida.

    Suerte.
     
  3. rociopresedo

    rociopresedo

    Mensajes:
    10
    Se me ha muerto

    Yo creo que ya se me ha muerto.
    Cuando las compre cogi dos rojas y dos blancas, las rojas estan impecables pero las blancas fatal, una la he visto hoy al mediodia y esta muerta y la otra va en camino.
    Hay algun pulverizador de hongos que conozcas.
    Gracias.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    rociopresedo, no las tires; pódalas antes a ver si pudieses recuperarlas, seguro que brotan.

    Si no tienes fungicida en cualquier vivero lo encontrarás, yo uso uno polivalente de Asocoa y por ahora me ha funcionado.

    Suerte.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tengo una elatior y se me ponían las hojas por debajo marrones, y me dijeron que eran nematodos, me dieron una serie de remedios pero no me sirvieron, así que la solución que tuve que tomar fué podarla. Yo pensaba que con esa poda tan drástica no iba a rebrotar, pero no me quedaba más remedio. Esperé, y ahora tiene un montón de hojas nuevas
    Te paso el enlace para que veas si es eso lo que tienen tus begonias
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11455