Begonia elatior: ¿sólo duran un año? Fotos

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Merce80, 30/5/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,hace un mes compre una begonia en muy mal estado (junto con una petunia),el caso es q aunq me dijeron q es un poco delicada,salio para adelante,tal y como veis,sigue conservando las heridas de guerra de cuando vino pero sacando nueva floracion..mi pregunta es a raiz de una cuestion de otra forera..las begonias asi como las petunias solo duran un año????Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Begonia elatior

    Ups,pues no habia visto eso..yo lo decia por otro post mio sobre petunias: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291356 Una chica preguntaba por las petunias,y buscando en la web vi q petunias y begonias son anuales,asi q aproveche..lo de las begonias se puede aplicar a las petunias????si estan en maceta duraran mas de un año???joer,mira q leo el foro y siempre se me escapa algo...q ñu soy!!
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia elatior

    Lo mejor es hacer eso y dejarlas descansar unas semanitas.
    Y por si acaso ir sacando esquejes , para renovarla....
    Las petunias ,es mejor siempre por semillas
     
  5. Re: Begonia elatior

    Hola:
    También compré una begonia y empezó así mismo con las hojas, ahora se le han caído casi todas las flores, tiene una parte del tallo, bien arriba negro. La cuestión es que no se si acá en el sur de Chile son de interior o exterior debido a que llueve mucho en invierno y hace frío. Si alguien sabe por favor.
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Begonia elatior

    Hola Victoria,la verdad es q la begonia venia asi,es decir,muy mal,perdio todas sus flores..pero despues de un par de cuidados volvio a florecer y creo q se recupero bastante bien (para lo mal q estaba),sigue conservando las hojas q venian mal pero las nuevas se ven bastante bien,asi q,a ver como sigue!!
     
  7. Re: Begonia elatior

    hola chicos/as!!yo fuí la que preguntó a Merce80 si las petunias te duraban todo el año, despues de leer este post interpreto que no verdad?? gracias por todo ;)
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Begonia elatior

    Hola Victoria,la verdad es q yo aun no lo tengo muy claro..pero creo entender q si,en el caso de las petunias,nueva planta y en el caso de las begonias,esquejes y lo q salga..
     
  9. Re: Begonia elatior

    eso me parece entender amí,las petunias las he conseguido por semillas, pero de un año para otro no me aguantan, muchas gracias Merce80.
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Begonia elatior

    Bueno,la begonia esta en plena floracion,parece un ramo de flores,jajaja..no se si seran delicadas pero esta en particular es toda una superviviente,lo comparto con vosotros:
    [​IMG]
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonia elatior

    ¡¡Está preciosa, Merce!!
    Me gustan mucho las plantas de flores blancas!! :ojoscorazon:
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonia elatior

    Felicidades Merce está muy linda
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Begonia elatior

    Gracias Maryarena y Karjunex,la verdad es q da gusto cuando las plantas siguen adelante apesar de los percances,es su segunda floracion este año..La primera fue cuando la compre hace 2 meses,pero la habia perdido toda debido a su estado..asi q,ahora a disfrutar de esta hermosura!!