Begonia en las últimas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por cormorana, 9/12/05.

  1. cormorana

    cormorana

    Mensajes:
    3
    Hola, un saludo a todos , aunque os leo es la primera vez que escribo....os cuento...tengo una planta que es de la familia de las begonias, creo que foliosa y siempre la he tenido hermosísima,ahora está como mustia, se le secan las hojas e incluso el borde de estas está como si se frunciese.....alguien podría decirme que le pasa??
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola cormorana,

    ¿nos das alguna pista más? Si la tienes dentro o fuera de casa, al sol o a la sombra, cómo y cada cuanto la riegas...
     
  3. cormorana

    cormorana

    Mensajes:
    3
    Pues la tengo en una terraza acristalada, tiene mucha luz y a mediodia le da un poco el sol, aunque tengo cortinillas, la riego como una vez por semana o incluso pasa mas tiempo..........el caso es que lleva como dos años o mas conmigo y siempre ha estado en el mismo sitio.
    Muchas gracias
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    cormorana, otra pregunta más, ¿como la riegas?, por que a las begonias hay que regarlas por abajo, dejando que tomen el agua que necesiten, a los 10 minutos la retiras del baño de pies, y lista para otros 15 dias. Si la riegas por arriba, corres el riesgo de que aparezca pobredumbre en el tallo, entonces la única solución es cortarla y rezar para que vuelva a brotar del bulbo.
    No obstante esta es una regla general de riego para todas las plantas bulbosas y/o tuberosas de interior. Y para todas las plantas que tengan hojas con pelos.