Begonia: flores poniéndose marrones y pochas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por ssrm, 29/12/05.

  1. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    Hola:
    hace una semana me han regalado un cesto de flores y las he separado y la begoña se me está estropeando, las flores se están poniendo marrones y pochas laguien sabe lo que le pasa? que debo hacer para recuperarla??
    gracias
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ssrm;
    Si tenías la planta en flor, yo hubiera esperado a que terminase la floración antes del trasplante, pero eso ya no tiene remedio...
    ¿Cómo están las hojas de la planta?, ¿podrías poner una foto para que la veamos?
    Porque si lo único que se está poniendo feo son las flores, puede ser normal y no tienes que alarmarte, pero si es toda la planta la que se pone marrón, la cosa cambia.
    Un saludo.
     
  3. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    Es toda la planta las el borde de las hojas verdes se contrae mas esta como seco y ya no tengo flores, pero le estan saliendo hojas verdes, loq ue pasa que los bordes están como quemados, esa es la sensación que da, y todo lo que traia de la tienda ya se le ha caido, estoy preocupada, me puedes decir que le pasa?
     
  4. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    ssrm, perdona que no te haya contestado antes; no he podido volver a conectarme hasta ayer (poco tiempo) y hoy...
    ¿Cómo van las Begoñas?, espero que hayan echado un montón de hojas verdes...
    Ya nos contarás.
    Salu2.
     
  5. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    la begoña murio

    Siento decirte que la begoña murio, no supe cuidarla y darle lo que necesitaba, empezaron a caerse las ramitas como si estuvieran podridas, creo que el tema de las plantas no se me da muy bien :smile: ahora tengo la azalea que se esta quedando como seca por la parte trasera y esta decaida tampoco se que le pasa, me estoy desesperando porque me gustan mucho las plantas pero ... veo que no se cuidarlas, pero mucha gracias por contestarme y preocuparte, tal vez deberia de comenzar por plantas mas faciles de cuidar e ir progresivamente.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ssrm, no es que no sepas cuidarlas, es que escoges plantas que, para principiantes son un poco complicadillas; las begonias tienden a la podredumbre y la azalea es acidófila y necesita unos cuidados un poco especiales, es de las poquísimas plantas que no aguantan días con el substrato seco, procura que lo tenga siempre húmedo, no empapado, que estamos en invierno, pero, no seco por completo. La tienes en interior o en exterior?
     
  7. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    Azalea

    la tengo en casa, y le da mucha luz y la riego muchas veces, la coloco en un barreño con agua y le dejo 15 minutos para que chupe agua pero tengo como la mitad todo seco, caido y pocho y la otra mitad verde pero triste y si mueves un poco las ramas se caen las hojas y las flores no estan radiantes se apagana dia a dia, debo regarla a diario?
     
  8. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    Azalea

    Estaria bien que me dijeras que plantas son faciles de cuidar, tengo rosales super chulos pero esos no necesitan cuidados, tengo un poto que tampoco necesita muchos, tengo un spifilus o algo asi que esta bonito pero no se si necesitan muchos cuidados y me encanta levantarme y ver las plantas, pero cuando las tengo medio muertas es una pena ir a verlas
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mira, a las plantas de interiorlo que las mata es el xceso de agua; si te fijas el sphatiphillum te "pide el agua" el solito, fíjate que la hojas decaen, pues ese día la riegas, el potos igual, ellas piden agua, no las ahogues. Otras muy fáciles son las dracaenas, la sanseviera, la zamioculca, el cissus, te recomiendo estas porque yo las tengo, en interior y las riego cada 20 días, con calefacción; el sphatiphillum te pedirá agua antes, pero estas no.

    La azalea yo la tengo fuera, pero si la tienes dentro, no la riegues tanto, cada día es demasiado, hazlo cuando veas que se empieza a secar, una forma de verlo es sospesando las macetas.