Begonia grandis asomando de todos los bulbos que planté

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por edu_dl, 18/4/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    De momento es la única que asoma de todos los bulbos que planté... pero no me extrañaría que realmente sea la única ya que he removido tanto la tierra después de plantarlos que vete a saber por dónde andan...

    BEGONIAGRANDIS.jpg
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Begonia grandis asomando

    La mia estuve removiendo el lunes la tierra haber si aparecia algo y nada de nada...que suerte tienes.:(
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonia grandis asomando

    no sabia que la begonia grandis generaba bulbos. :sorprendido:
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia grandis asomando

    Yo los compré por e-bay. Son unos pseudobulbos pequeñitos que al parecer la planta forma en las axilas de las hojas.

    Esa es la teoría... yo sólo he visto los mini bulbitos que me llegaron por correo y ahora esta hojita.
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia grandis asomando

    Yo tengo dos macetas del año pasado que murieron en invierno y las dos han brotado, una de ellas, la mas antigua con unas hojas bastante grandes, es una planta muy bonita y agradecida.

    También compre bulbillos de chitoensis y sutherlandi en Ebay, los planté en una caja cerrada, como las semillas y en una semana habían sacado hojas todos.
    La próxima vez hazlo así, es mas rápido y seguro.
     
  6. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Begonia grandis asomando

    Yo la tengo un par de años, le cuesta brotar y en septiembre empieza a decaer...nunca le he visto las flores.
     
  7. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Begonia grandis asomando

    Doy fé de ello:smile: , la tuve el año pasado preciosa todo el verano, luego al final saca las flores y cuando empieza a decaer saca una especie de bulbitos en las axilas que son las semillas.
    Así esta la mia ahora:

    [​IMG]
    Y aqui se ven las nuevas plantitas que salieron de las semillas que cayeron dentro de la maceta

    [​IMG]
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Begonia grandis asomando

    La mía todavía está sin brotar, pero es tan agradecida. Cuando comienza a brotar sale muy rápido. Es una de mis preferidas.
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia grandis asomando

    Y además las flores son olorosas a ciertas horas del día :52aleluya:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonia grandis asomando

    Que bien Edu, que ilusión entra, cuando ves sacando hojitas:52aleluya: :52aleluya:

    No tendrá nadie algunas semillitas que le haya sobrado??? me encanta esta begonia.:smile:

    Yo este años e plantado bulbos de begonias que tenia del año pasado, pero no han salido ninguno, no se, si se a podridos o secado:desconsolado:
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Begonia grandis asomando

    Maripepa, cuando brote la mía te saco un esqueje y te envío.
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonia grandis asomando

    Gracias guapa!!!
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Begonia grandis asomando

    ¡Hola, Yolanda y Maripepa! ¿Qué tal?

    Nunca he tenido begos de estas de bulbo, os leo y me queda una duda que casi despeja Yolanda en su entrada: ¿son de bulbo y se pueden reproducir por esqueje? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Puse un tema para identificar unas begos, pero aún no lo he conseguido: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292452
    Si lo miráis veréis la segunda foto, que tiene una hoja que me recuerda mucho a la grandis, pero las nervaduras son claritas. Es una hoja que ha producido otra pequeñita, igual todavía es pronto para saber cuál es. ¿Qué os parece?
    ¿Habré enraizado una de bulbo por hoja sin saberlo? ¡Ay, esto es lo que tiene la ignorancia! :11risotada: :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292452
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonia grandis asomando

    Hola Mara!! la segunda foto que dices, y que pusistes a identificar, no se que begonia es...... parece una rizomatoza.....pero no es la Begonia grandis... no se que tipo de bulbo tendrá, porque no la e tenido nunca, pero según dicen, que les sale seudobulbitos, que es lo que se separa para hacer nuevas plantas (eso es lo que entiendo)

    Y las begonias de bulbos, no se si se pueden enrraizar las hojas, no tengo noticias de ello:icon_rolleyes: quizas otr@s te puedan indicar, si saben:5-okey: