Begonia grisea: he comprado semillas

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por edu_dl, 15/10/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Quería anunciaros que, como de momento parece que no se me da mal el tema de las semillas, he comprado semillas de varias especies, entre ellas la Begonia grisea , tan deseada por algunos de nosotros.

    Cuando me lleguen hare la siembra de las seis especies que he pedido junto con mis semillas hibridas de venosa x shepherdii y venosa x tiki jade.... qué invierno más entretenido voy a tener!!!! :meparto:
     
  2. flavi

    flavi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    sardegna
    Re: Begonia grisea

    felicitaciones, voy a seguir de buen grado estas plantaciones ..........

    io ho molto da imparare nelle semine,non ho mai avuto successo !!!!!!!!
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonia grisea

    Es muy bonita.
    grisea.jpg
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonia grisea

    Edu por dios !!! esto es un sin vivir !!!!

    Vas a tener que poner una webcam para que hagamos el seguimiento en vivo !!!

    Suerte.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonia grisea

    Edu, seguro que se te dan bien, a mí, se me dieron fatal, no me quedó ni uno....... la grisea es muy, muy lenta, me van mejor las venosas.......

    Besos.
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia grisea

    A mí me encanta la grisea, así que estaré expectante con tus progresos.

    Como es originaria de Minas Gerais, precisamente donde ahora reside mi hijo, voy a echarle valor y a ver si me puedo traer alguna maceta pequeña o un esqueje. Todo puede ser que llegado el dia, me vea entre rejas.
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia grisea

    Pero Carmen, es que te vas a Brasil a bailar samba????
    Pués nada ponte unos buenos refajos y a pasar todas las begonias que puedas, y si vas a la carcel ya te mandaremos chorizos y salchichones:11risotada: :meparto:
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia grisea

    Jajaja, joíaaaa, qué es eso de chorizos y salchichones. Que me voy a parecer a esas bahianas gordas (estilo mammy, la de: srta. Scarlette, srta. Scarlette... de Lo que el viento se llevó :11risotada: ) A mí dame jamón de pata negra que no es perjudicial pa la salud.

    Natalia, el billete ya lo tengo sacado, por eso de que según las fechas así sale más barato y si no pasa na, a finales de Febrero, fly to Brazil, a darle un achuchón grande a mi hijo, a sambar en Rio (creo que las escuelas de samba están dando la murga pasado los carnavales) y luego a Bahia a la playita, los monumentos coloniales, visita si me da tiempo al terruño de la Venosita (le hablaré de todos los fans que tiene por aquí) y... me han invitado a una sesión de candomblé y no sé qué hacer :16duda: Me pica la curiosidad, como mera espectadora, claro, no estoy yo pa otros trotes.

    Eso sí, me voy como Gary Cooper, ¡sola ante el peligro! Bueno, todavía falta mucho, espero que todo salga bien. :beso:
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia grisea

    Y que es el candoble????? Madre miá, que out estoy, ahora mismo lo busco en el google.

    :beso:
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia grisea

    Madre mia, seguro que mataan a un pobre gallo y luego esparcen la sangre :desconsolado: :desconsolado:

    No vayas, a no ser que ea para salvar al pobre ;)
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia grisea

    Natalia, te contesto en el hilo Off topic porque si no papi Edu nos va a llamar la atención :83orden:
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia grisea

    Jajajaja si hasta tengo autoridad!!! jajajaj

    A mí me gusta mucho esta foto de la grisea

    begonia-grisea.jpg

    Tiene que estar muy muy emparentada con la B.venosa.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonia grisea


    Hola, Edu!! :razz:
    ¿No has averiguado cuáles son los padres de "ambas niñas"? :13mellado: A mí me encanta saber los cruces que han dado lugar a los diferentes híbridos y lamentablemente me he enterado de muy pocos...
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia grisea


    ¿Te refieres a la B. venosa y a la B. grisea? No son cruces. Son especies, es decir, las venosas son hijas de venosas y las griseas son hijas de griseas lo que pasa es que, por el parecido morfológico, me huelo que tienen algun antepasado común.
     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonia grisea

    Adriana, todavía no se han hibridado, para eso ya está her doktor!!