Begonia hydrocotylifolia: cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por mafequ, 17/2/09.

  1. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    ¿Podriaís decirme que planta es esta?..Me han regalado un esqueje y no tengo ni idea.Gracias.
    Adjunto foto.Un cordial saludo

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Que planta es esta?

    Hola

    Parece una Begonia hydrocotylifolia
    Existen muchos cruces de ella.

    Begoniahydrocotylifolia.jpg
     
  3. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Que planta es esta?

    Hola Mafequ, como te dice Ana Patricia, es una Begonia. Da hermosas flores rosadas casi todo el año. Yo tengo una y es muy pero muy bella.
    Te la presento cuando bebé y hoy en día.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cariños:happy:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿Que planta es esta?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: ¿Que planta es esta?

    Hola Ana: Quiero pedirte un favor y es que si sabes como se cultiva esta planta, toda vez que a mí me han dado un esqueje lo he metido en agua y esperado a que tuviera raices y luego la he planta en un tiesto con tierra.¿Es lo correcto?.Muchas gracias.

    Un cordial saludo.
     
  6. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Que planta es esta?

    Hola Mafequ, aunque tu consulta no iba para mí, decidí responderte igual. Las begonias son plantas muy "carne de perro" (fáciles de cultivar), aunque algunas son difíceles de reproducir. No es tu caso. Esta es una planta perenne y basta con sacarle un esqueje, ponerlo en agua y esperar a que cree raíces. Esta planta, una vez puesta en tierra, convertirá esas raicitas en un rizoma, el que puede partirse como medio de reproducción. Requiere riego no muy abundante con buen drenaje, sol directo de mañana o tarde, por lo que es mejor una buena iluminación indirecta (por ejemplo junto a una ventana a través de la que le llegue bastante luz pero que no la queme). Es delicada a los cambios de temperatura, pero no tanto como para morir (a menos que se pesque una helada, en cuyo caso se quemará... pero casi siempre se repone). En mi caso, la tengo en un balcón, justo en la parte en que le da sol de mañanita. En verano, ocasionalmente le rocío agua con un aspersor porque ella viene de climas más bien húmedos.
    Yo la abono una vez al mes en verano y uso indistintamente un abono de aspersión para hoja verde o flor. En invierno lo hago cada dos meses.
    Cuando le pongo abono para plantas de flor, ella responde con "demasiado entusiasmo", es decir, comenzará dar flores como loca. Cuando está demasiado crecidita, la podo y hago pantitas nuevas para las amistades. :beso:

    Si quieres saber más, puedes consultar las fichas de infojardín o remitirte a esta página:

    http://www.begonias.org/Articles/Vol68/Begonia_hydrocotylifolia.htm

    Ojalá te sirva mi experiencia.
    Cariños
     
  7. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Que planta es esta?

    Se me había olvidado. Cuando veas que la planta desborda el macetero, simplemente transplántala a uno más grande!:smile:
     
  8. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: ¿Que planta es esta?

    Gracias Lupe por los consejos que seguiré al pie de la letra. Espero que se forme el rizoma, hace algún tiempo que la planté en tierra porque tenía unas raices, pero por ahora no veo que le haya salido algún rizoma.
    Un cordial saludo.
     
  9. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Que planta es esta?

    El próximo año estará allí. Cariños:happy: