Begonia imperialis var. brunnea, B. chumash, B. all clark (fotos)

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por garconwii, 15/1/13.

  1. Hola que tal forer@s, les cuento que en lo que va de este año me hecho con estas cuatro Begonias, qué felíz soy. Las compro en un mercado local, vienen en bolsas de plástico, y como pueden ver hay unas con las hojas algo maltratadas; pero no me pude resistir :ojoscorazon: y las compré. Espero que sean muy felices conmigo. ¿Me ayudan a identificarlas? ¡Gracias y saludos!

    1.[​IMG]
    2. [​IMG]
    3. [​IMG]
    4. [​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    muy lindas las cuatro,si asi empizas el año,cuantas tendras al final,suerte porque estan muy bien y no son muy comunes,disfrutalas.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    garconwii, muy buena compra :5-okey: son todas preciosas!! pero los nombres no te puedo ayudar, pues por aquí me son desconocidas.
    Haber si alguien te puede ayudar si las conoce :icon_rolleyes:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    Son preciosas las cuatro :ojoscorazon: (y yo tampoco puedo ayudarte con los nombres)... Pero la primera, con ese color plateado, me ha dejado encandilada!! :razz:
     
  5. Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    Gracias por responderme, no se preocupen con la identificación; con poder disfrutarlas y tenerlas conmigo me es suficiente jejeje. Y si, la primera es plateada y ¡rosada en el envés :ojoscorazon: !
     
  6. Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    ¡Gracias! Oh si, :razz:. Espero hacerme con más jeje y hacer mi colección. ¡Saludos!
     
  7. Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    Gracias maripepa, estoy enamorado de todas ellas. Seguramente alguien las conocerá jeje :smile:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    La ultima tiene un aire a silver jewel,pero como dices lo importante es que las tienes y ahi en mexico habra bellezas,distintas a las que encontramos por aca y eso es lo bonito.
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    garconwii son muy bonitas tus begonias, la tercera y la primera me encantan:ojoscorazon: :5-okey: :5-okey:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    tampoco me se sus nombres y como muchas se parecen al ser unas plantas que tengo pocas me conformo con decir la de las hojas plateadas y ale ya esta, claro que esto en el foro no es lo que toca,

    [​IMG] begonia plateada y como dije no se mas

    hasta luego.
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    Es muy bonita tu begonia,Rafaela y esta bien tupida,no le se el nombre ,quizas alguien te lo pueda decir,saludos.
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Año nuevo, ¡Begonias nuevas!

    Me gustan las 4, son variadas y estupendas, suerte en su crianza y ves poniéndonos fotitos según vayan creciendo.