Begonia: no sé si estoy cuidando bien porque las flores duran poco y se secan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Kalahari, 4/8/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola, a ver si podéis ayudarme. A finales de primavera compré un bulbo de begonia. En la foto de la bolsa aparecía una begonia como la que perdí el año pasado ( sé que también era tuberosa pero no me preguntéis el nombre, no sé nada de begonias), pero cual fue mi sorpresa que cuando empezaron a salirle las hojas no me parcía igual cosa que pude comprobrar cuando le salió la primera flor. Ésta es mi begonia:
    http://img71.***/img71/9126/img178511qe1.jpg
    El caso es que no sé si la estoy cuidando bien porque las flores le duran poco tiempo y enseguida se secan por los bordes (no sé si lo apreciáis bien):
    http://img149.***/img149/8392/img178711ff8.jpg

    La tengo en un patio orientado al NE., sólo le da sol a primera hora de la mañana. La riego cada dos días más o menos...
    ¿Qúe os parece?¿Podéis darme algunos consejillos?. Muchas gracias.
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: No sé, no sé...

    Pues sí que es una begonia tuberosa, aunque igual no es igual que la que tenías.

    Con respecto a los cuidados, según mi criterio la tienes en la orientación correcta y la riegas bien, así que la poca duración de las flores puede deberse al tremendo calor que hace o a que el sustrato donde está plantada sea algo pobre.

    A ver si alguien que sepa mas te orienta mejor.

    Miguel
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: No sé, no sé...

    Muchas gracias Miguel por tu respuesta. ;)
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No sé, no sé...

    hola: y si la ponés donde dice amigos de las begonias?Ahí veo gente que sabe mucho.:beso:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: No sé, no sé...

    ¿Y dónde dice amigo de las begonias?. No lo veo por ninigún sitio.:icon_rolleyes:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: No sé, no sé...

    Aquí, kalahari.

    Suerte.
     
  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: No sé, no sé...

    Tengo una begonia muy parecida; la mía es, begonia x dragon wing, y también le duran las flores un suspiro, pero creo q no debe preocuparte pq la mía, el resto, está estupenda y hecha un monstruo.

    Saludos;)