Begonia perdiendo la hoja: si le corto las hojas, ¿rebrotará? Fotos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por MANU_, 22/12/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola forer@s. No tengo experiencia en el cultivo de estas plantas que parecen no aguantar el frío en exceso.

    Esta parece soportarlo mejor. La tengo en exterior y de momento aguanta.
    [​IMG]

    Esta, sin embargo, está perdiendo la hoja. La he protegido metiéndola dentro de la casa pero sigue perdiendo hoja. ¿Creeis que si recorto los tallos saldrán hojas nuevas en primavera?. Supongo que los riegos invernales hay que suspenderlos. ¿es así?. Miles de felices navidades por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: dos begonias y dos dudas

    Hola manu: la begonia de pecas plateadas, la tengo hace tiempo, en exterior, aquí en Málaga, efectivamente pierde bastante hoja pero en primavera vuelve a brotar todo el tallo, en invierno no la riego. Esta es un detalle de la mía

    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: dos begonias y dos dudas

    Hola Toniguti, empezaba a dudar de que alguien me fuera a contestar, estoy acostumbrado al subforo de identificación que rula muy rápido.

    Preciosidad de begonia, la tuya. Y florecida!!

    Juraría que no son exactamente la misma. La tuya tiene un punteado en blanco, la mía parecen ser manchas extendidas por la hoja, pero, vamos, deben ser cultivares muy próximos.

    Dices que brota todo el tallo en primavera. Entonces ¿no los recorto? ¿no hace falta meterla al interior? En cuanto llegue algo de calor, ¿reinicio los riegos?.
    Perdona tanta pregunta pero es que las macetas me las traje de una casa que vendieron mis padres en la costa. Allí el clima es menos continental, así que las hojas persistían todo el año. No quiero perderlas.
    ;)
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: dos begonias y dos dudas

    Hola, lo que pasa es que esas begonias les gusta el calor, yo tengo una de hojas verdes y manchas blancas, florece en blanco y sus flores son perfumadas, todo el año las tengo, por el clima, pero siempre tienden a slotar las hojas:5-okey:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: dos begonias y dos dudas

    Gracias por la info, Jiraldorovi. Saludos desde el mediterráneo.
     
  6. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: dos begonias y dos dudas

    yo tambien tengo begonias, yo donde yo vivo se dan muy bien, en la cornisa cantabrica, desde galicia hasta euskadi....no les importa el frio, por debajo de los diez grados yo las meto en el garage, fresco, no las riego mucho, y si pierden hojas, cojo un esqueje, y ahora en primavera los pongo en agua, sin mas, y echan raiz....si las cortas rebotan, aqui no la tenemos por complicada
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: dos begonias y dos dudas

    me podrriais decir como se llaman yo tengo las dos pero no se como se llaman
     
  8. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    Re: dos begonias y dos dudas

    holas amigas diganme alguna de ustedes expertas yo tengo una begonia de pecas plateadas y esta linda parece que le gusto mi hogar estan con muchas hojas y ya dan flores creo que es su epoca estamos entrando al otoño,pero aun no se los cuidados y el tipo de tierra que necesita y algun cuidado en especial, ya pronto bajare fotos para que las conoscais,agradecere sus consejos.besos y abrazos:beso: :11risotada: :5-okey: :sirena: