Begonia perdiendo la hoja: si le corto las hojas, ¿rebrotará? Fotos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por MANU_, 22/12/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola forer@s. No tengo experiencia en el cultivo de estas plantas que parecen no aguantar el frío en exceso.

    Esta parece soportarlo mejor. La tengo en exterior y de momento aguanta.
    [​IMG]

    Esta, sin embargo, está perdiendo la hoja. La he protegido metiéndola dentro de la casa pero sigue perdiendo hoja. ¿Creeis que si recorto los tallos saldrán hojas nuevas en primavera?. Supongo que los riegos invernales hay que suspenderlos. ¿es así?. Miles de felices navidades por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: dos begonias y dos dudas

    Hola manu: la begonia de pecas plateadas, la tengo hace tiempo, en exterior, aquí en Málaga, efectivamente pierde bastante hoja pero en primavera vuelve a brotar todo el tallo, en invierno no la riego. Esta es un detalle de la mía

    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: dos begonias y dos dudas

    Hola Toniguti, empezaba a dudar de que alguien me fuera a contestar, estoy acostumbrado al subforo de identificación que rula muy rápido.

    Preciosidad de begonia, la tuya. Y florecida!!

    Juraría que no son exactamente la misma. La tuya tiene un punteado en blanco, la mía parecen ser manchas extendidas por la hoja, pero, vamos, deben ser cultivares muy próximos.

    Dices que brota todo el tallo en primavera. Entonces ¿no los recorto? ¿no hace falta meterla al interior? En cuanto llegue algo de calor, ¿reinicio los riegos?.