Begonia que he visto en un balcón y me he enamorao (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Karjunex, 20/5/12.

  1. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Conoceís esta maravilla?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    Pués estás como yo, que la llevo buscando hace mucho y no la encuentro.
    Unos me dicen que es la Scharfii, otros la Credneri....
    Se llame como se llame es preciosa, yo la he visto en algún balcón, de gente muy mayor y estoy tras ella.

    Suerte
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Me he enamorao


    ¡¡Ay, Curruca, justo metieron el dedo en la llaga!!! :11risotada: :11risotada:
    ¿Sigue sin aparecer la gente ésa del balcón? :-? Yo que vos, me vestía de escaladora, y como dicen ustedes: ¡¡a por ella!! :razz:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me he enamorao

    ¡¡¡¡¡Es preciosa¡¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  5. Re: Me he enamorao

    sera begonia metaallica ? :sorprendido:
    esa la tengo...lastima que estemos tan lejos
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me he enamorao

    :razz: Si os da por hacer otra operación " en busca da la begonia", contad conmigo
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me he enamorao

    Aa mí también me parecía la metallica, pero, las hojas de la metálica son más pequeñas, ¿no?
    Saludos
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    Donde dices que está el balcón ese? jajaja
     
  9. tobarra

    tobarra

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    albacete
    Re: Me he enamorao

    hola a todos , esa bego creo que es la buena moza asi le dicen yo la compre a viveros villor ellos la tienen
    saludos
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    No es la buena moza, ni la metallica, que las tengo a las dos ;)

    Hay tantos híbridos que es uno mas pero especiálmente bello!!

    Por aquí hay 3 señoras mayores que la tienen pero ninguna quiere dar esquejes :(

    A ver si teneís mas suerte que yo en la búsqueda :beso:
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Me he enamorao

    Pues ya me has descolocao, curruca, porque la foto que pusiste en el otro post no me parece que sea la misma begonia que ha subido Karjunex.

    Acabo de venir de la casa de un compañero que la mujer tiene unas cuantas begonias y de entrada y no quiero que te hagas ilusiones, tenía una por lo menos muy parecida a ésa que dices, pero estaba sin flor. Me ha dado un cachito de otra que no sé cuál será, mañana os pongo la foto.

    Lo que voy a hacer es que imprimiré tanto la foto tuya como la de este post y se las voy a pasar para que me la busque porque en su pueblo la gente se pasa las plantas de mano en mano y puede ser que haya suerte, de modo que ¡hala! te toca otra vez cruzar dedos, pestañas y todo lo que haga falta, jajaja. Si consigo esquejes, ya te aviso en privado para mandártela.

    Saludos.
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    Curruca: en Cantabria he visto alguna que se le puede parecer, pero esta con ese doble tono en las flores no. Pero vamos que me vale también una que se le parezca, si no he pedido el esqueje es porque seguramente no haya sabido cómo, o porque no encontré a nadie. !!

    Esta foto en concreto era del ebay holandés, se subastaba un esquejito que llegó a más de 15 euros !!!! sin garantías, sin contar gastos de envío, sin saber holandés ni alemán..:meparto:

    Evarosa: triangulamos la zona, MADRID, LLORET DE MAR, SEVILLA ....:meparto:

    Noctiluca: Muuuu rebien, ahí haciendo amistades interesantes.... que aunque el foro se llame amigo de las begonias..... digo yo que podemos entablar amistad también con los dueños no? :smile:

    Ays, sin ir más lejos ... llevo desde febrero comprando en una farmacia que tiene una begoñiiita..... y me estoy camelando a la dueña a ver si quiere un intercambio hoy me ha dicho que no me preocupe que cuando la pode me guarda un trocito !!!! que buen conformar tengo !!!!;)

    Saludos a todos
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Me he enamorao

    Karjunex, ni que lo digas. Si es que hay que tener amigos hasta en el Infierno. :smile:

    Aunque fue curruca la que inició la búsqueda, sugiero nueva operación de caza y captura. Pero no me hago capitana, me conformo con soldada rasa.

    El / La que la consiga que silbe :todooidos: Se le recompensará con varios hip, hip, hurra, viva la mare que te parió, ole tú, etecé, etecé, incluído un manteo virtual.

    Saludos.
     
  14. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    Aviso que también la he visto en Logroño, así que ampliamos zona ;)

    Noctiluca, la foto que puse era parecida si, es que hay muchos híbridos y la de la señora está en un 2º piso y no llego a hacer foto, por eso, navegando encontré una semejante aunque no igual porque de verdad que no hay dos begonias iguales :ojoscorazon: .
    Yo tengo la eritrophilla varias veces y todas son diferentes !!!

    A ver si entre tantas buscando la encontramos :52aleluya: .

    Karjunex, podías poner la dirección Ebay del vendedor???

    :beso:
     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    Karjunex, podías poner la dirección Ebay del vendedor

    No, no pujé lo suficiente !!!