Begonia que he visto en un balcón y me he enamorao (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Karjunex, 20/5/12.

  1. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Me he enamorao

    Bueno ,vamos a ver , acabamos de salir de lo operacion "venosa " con el corazon en la boca , con tantos sobresaltos y ya nos estais creando ansiedad!!!! No teneis piedad!!:(
    Curruca ,Noctiluca, Karjunex, me estais poniendo los dientes largooooooos:smile: :beso:
    Ojala , tengais suerte , pero tenernos informados,por lo menos para soñar con ella.:beso:
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    cuka 55 el mundo el begoñeo es así de duro !!!! esto es peor que la bolsa y la prima de riesgo !! :meparto:
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Me he enamorao

    cuka55, ¡somos imparables! Esta begonia (luego vendrán otras, seguro) nos ha enamorao a todos :cupido: y hay que conseguirla como sea. Informados quedaréis. Si se consiguen esquejes, con el tiempo habrá para quien quiera.

    Karjunex, ay, ¡y tan duro! Pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos? :contentita:
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    Pues si Noctiluca, es muy divertido, y sobre todo que oye no nos metemos con nadie !!!! :happy:

    Y claro que sí, si llego a conseguir un esqueje, y prospera, la primera interesada en que más gente la tenga seré yo. Porque algunos de estos ejemplares son ya escasos, no se comercializan y si no se comparten todos perdemos. A mi ya me ha pasado, conseguir una begonia rarita, que luego se me echó a perder y pude recuperar sólo porque en su momento le dí a una amiga un trocito, desde entonces no dejo de hacerlo.

    Un saludo
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    Yo hago lo mismo, cuando consigo una planta que me gusta, siempre le doy a mi mami, por eso una de las venosas fué para ella y también regalo esquejes a mis amigas, así si se me pierde, me aseguró la descendencia, porque muy mala suerte si se murieran todas :11risotada: :meparto:
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Me he enamorao

    Que va a ser que no, pero bueno, os dejo las fotos y de paso, si podéis me la identificáis, plis.

    Es un esquejito que me dio la mujer del compi. Tengo que pasarle la foto de la desconocida a ver si hay suerte.

    [​IMG]

    Y ésta otra de culo. Tiene algo de pelitos, pocos, pero tiene.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    Carmen, estoy casi segura que es la begonia Thurstonii, mirala en el google.
    Has tenido mucha suerte, es , para mi gusto, la 3ª mas bonita, despues de la venosa, y la "peluda" :meparto:
    Cuidala mucho para que podamos intercambiar esquejes ;)

    :beso:
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    No creo la Thurstonii tiene un verde más oscuro y menos pelo

    [​IMG] foto de internet más quisiera yo tener esta preciosidad !
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    Pues yo la veo igual, verde brillante y sin practicamente pelo.
    Además la tuve y la compré bien identificada...pero la pobre pasó a mejor vida :desconsolado:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Me he enamorao

    No me liéis que no ando yo mu puesta en esto del tema begoñil.

    Curruca, Karjunex, he encontrado esta foto por el google y es verdad, parecer se le parece bastante a la Thrustonii con ese tono rojizo.

    [​IMG]

    Bueno, ahora una pregunta a las expertas: ¿veis bien que le cambie el sustrato? Me la dieron ya en la maceta y le veo la tierra demasiado compacta y no sé si cambiarla y ponerla en turbia rubia.

    Si la saco palante y se pone gorda y hermosa, contad con esquejes, faltaría plus :flores:

    Gracias a las dos :beso:
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he enamorao

    Cómo se apellide es lo de menos, el caso es que es preciosa y tienes la posibilidad de sacarla adelante.:52aleluya:

    Una vez que compré una bego en un mercadillo en Cantabria y la tierra era arcilla, mientras estuve allí no hubo problemas, pero ya en Madrid (en el secarrál, vaya) se hizo un mazacote de impresión y ya aunque quisiera regarla ná de ná....

    Pero..... si la persona que te la ha dado la tiene con ese mismo tipo de tierra y vive cerca, quiero decir donde las condiciones de cultivo no cambian mucho yo no la tocaría de momento porque las raíces serán pequeñas y sufren con los cambios.
    Puedes aumentar la humedad ambiental para que la tierra no se reseque mucho
    Menuda ayuda de .... kk :11risotada: lo siento Noctiluca pero soy un mar de dudas.

    Pd. lo bueno es que contesto a la llamada de "LAS EXPERTAS" :11risotada: :meparto: y yo en lo que soy buena es ..... en darles la extremaunción
     
  12. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Me he enamorao

    Noctiluca, enhorabuena por esa preciosidad de begoña:5-okey:
    Si la tierra es muy compacta , lo mejor es cambiarla,pero dices de ponerle ¿turba rubia???? ¿Sueles ponerles ese tipo de turba ?? Yo le suelo poner turba normal con perlita, no se si es mejor o no...
    Espero que la disfrutes muchos añoooooooooooos:beso:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me he enamorao

    A mi me regalaron un esqueje de begonia en esa tierra que dices, la cambié y se murió.
    Si ahí ha enraizado y crecido, dejala un poco mas, hasta que veas necesario el trasplante y entonces le pones la tierra que tu uses.
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Me he enamorao

    No la meneo, miedo me da. Vamos a ver cómo va avanzando.

    Cuka, gracias por tus consejos. Te digo lo mismo que a las otras expertas: si se pone grandota, cuenta con algún esqueje.

    Karjunex, ¡ya será menos! Seguro que tienes mejor mano que yo. La extramaunción dices, anda, anda...
     
  15. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Me he enamorao

    Nocti.... es una pasada de begonia!!!

    Me encanta!

    :smile: