Begonia que no sé cuánto sol requiere

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por karlo_, 15/11/09.

  1. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Saludos!
    Pues, no sé en cuál de los foros de tipos de plantas debía preguntar por las begonias, así que decidí ponerlo en jardinería en general.
    En fin, mi duda es básica (creo): ¿Cuánto sol requiere la begonia?
    Yo tengo una que compré en febrero del año pasado (era verano acá), estuvo bien una semana y luego poco a poco fue perdiendo hojas y tornándose totalmente roja. Se mantuvo así, puro tallo y sin nada de verde (mi abuela casi la bota) hasta que llegó el frío en Mayo...fue allí que retoñó y retoñó hasta que se puso sumamente bien y con flores.
    Ello me llevó a deducir que la begonia seguramente era de sombra, pero en la tienda me siguen diciendo que es de sol, así que estoy confundido.
    ¿Es en verdad de sombra o es que requieren de sol y es natural que pierdan todas sus hojas durante un tiempo, como me ocurrió a mí?

    Necesito saber la respuesta con urgencia porque por acá el sol fuerte ya está regresando y no quiero arriesgar la salud de mi planta nuevamente.
     
  2. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Begonia

    Por cierto, acabo de encontrar la variedad: Begonia Richmondensis.
     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Begonia

    [ Hola Karlo, sobre tu begonia te puedo contestar que mi esperiencia es que funcionan mejor entre sol y sombra,nunca el sol directo de las horas centrales. Espero haberte ayudado. Un saludo.