Begonia que sus ramas se caen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por crys., 5/11/05.

  1. crys.

    crys.

    Mensajes:
    21
    Hola a todos. desearia que alguien me dijera que puedo hacer con una begonia (no se que tipo es porque no la he visto en el album, pero es la corriente la que venden en esta epoca en los hiper), estaba muy bonita y florida pero hace un rato se la ha caido una rama entera. Mi hermana dice que la regue demasiado puede ser, pero pregunto: ¿puedo esa rama plantarla en tierra y creceran sus hojas? es tan hermosa!
    La tierra no parece muy humeda, gracias por la yuda
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Se puede haber caído por muchos motivos. ¿La base de la rama como está? ¿de color marrón, desgarrada, etc.?.

    La rama que se cayó, la puedes plantar en otra maceta para tener una nueva planta.

    Saludos
     
  3. crys.

    crys.

    Mensajes:
    21
    begonia

    Gracias por contestarme, creí que "nadie sabia de Begonias".
    Los tallos están bien hasta que llegas a la ultima porción de tallo, la mas cercana a laq tierra que esta como de color negro, realmente como si estuviera podrido. Planté uno de los tallos que tronchó, no se si de esta forma agarra la bagonia.
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    Hola:
    No te preocupes, las begonias se reproducen fácilmente por esquejes. En fichas de plantas, te aparece información sobre las Begonias. Yo tengo sembradas en el jardín la Begonia Semperflorens, la que comúnmente usan para adornar las calles, esas son fuertes, sin embargo compré en el supermercado la Begonia Elatior con preciosas flores color rosa con amarillo, y se me ha hecho algo complicado, la tenia dentro y se le fueron cayendo los capullos sin abrirse, asi que la llevé al jardín a ver si mejora.
    Ten cuidado con el agua porque como todas las plantas de tallo carnoso, debe suministrarsele poca agua.
    En tu lugar, yo cortaría la parte del tallo que está negruzco (podrido) y volveria a sembrarla por la parte sana.
    http://www.infojardin.com/plantas/begonia-flor-begonia-elatior.htm
     
  5. crys.

    crys.

    Mensajes:
    21
    begonias

    Creo que eso es lo que voy a hacer, porque cada dia lo veo mas negro, le voy a cortar los dos tallos que le quedan y las voy a plantar, además las voy a dejar en el patio, en maceta pero fuera, ya os contare los resultados, muchas gracias.