Begonia rex a la que le pasa algo (fotos)

Tema en 'Begonia rex' comenzado por Gatasobrezinc, 10/8/09.

  1. AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Hola a todos. Tengo una begonia rex a la que le ocurre algo (y esta vez no es por exceso de riego, que es mi cruz). Desde hace 2 días tiene las hojas blandas, los tallos parecen estar bien, pero las hojas están lácias con los bordes secos al tacto.
    ¿Alguna idea?
    Gracias.
     
  2. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Espera a q se conecte Sergio,seguro q te da la solución es un genio y ya de paso aprendo yo un poquito sobre las rex ¿se me mueren todas!:desconsolado:
     
  3. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Os pongo unas fotos de la begonia, por si sirve de algo. En la segunda foto en una de las hojas se aprecia muy bien el problema que os expliqué antes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Puede ser que no le vaya bien tener el plato con las bolas de arcilla con agua debajo?. ¿Tendrá un exceso de humedad?

    Por favor, ayudadme, que no quiero que se me muera otra :desconsolado:

    Gracias.
     
  4. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Yo pienso Anais, que a las begonias no les gusta tanta humedad como para ponerles un plato en la base de la maceta, nunca las he visto asi...solo los helechos los tenemos asi...Yo tengo una begonia tigre y otra que no se como se llama (mañana pongo fotos y las ves) pero las tengo en el balcon, a la sombra y las riego solo cuando estan secas...Y ya te digo que es opinion mia lo de que les gusta la humedad justita... A ver que te dicen los demas...Desde luego son hermosas tus begonias.
     
  5. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Esther, gracias. Le he quitado el plato esta tarde por si es un exceso de humedad, aunque en la ficha diga que se le ponga. No sé qué hacer.
     
  6. Hola a todos. Tengo una begonia rex a la que le ocurre algo (y esta vez no es por exceso de riego, que es mi cruz). Desde hace 2 días tiene las hojas blandas, los tallos parecen estar bien, pero las hojas están lácias con los bordes secos al tacto.
    ¿Alguna idea?. Os pongo unas fotos para que la veáis. En la segunda se aprecia muy bien lo que os comento en una de sus hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto el post aquí porque en plantas de interior no recibo respuesta.

    Gracias.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    no sera que ahora te pasas de no regar
     
  8. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    No, el sustrato está húmedo
     
  9. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Hola! revisá el tronco de la planta, no estará en mal estado?
    tengo varias begonias, y algunas cuando me he pasado en el riego se pudren en esa parte.
    Si fuera asi, te aconsejo que salves el tronco bueno, y saques las hojas y lo plantes, con mucho cuidado por el agua.
    Te sugiero eso, ya que muy seguido me ha sucedido, y he logrado no perder el ejemplar. Saludos
     
  10. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    hola Anais... he buscado como se cuida la begonia...

    LUZ
    Que no le dé directamente el sol, pero que tenga bastante luz. No la coloques en una ventana, a no ser que esté orientada al norte.
    TEMPERATURA
    En el interior de las viviendas no requiere mucho calor; la temperatura óptima es de 16-18 ºC; si la calefacción eleva la temperatura por encima de esos límites, la planta lo acusa, quedándose raquítica y de mal aspecto. Tampoco que esté por debajo de 13º C en invierno. Como máxima, 20º C en verano es lo ideal.
    HUMEDAD
    Necesita una alta humedad ambiental y sin corrientes de aire. Pero , como te decía antes, no le gusta nada que le mojen sus hojas.
    Colócala sobre piedras y agua. En caso de que la temperatura baje, no pulverices ni la dejes sobre guijarros mojados; mucha humedad con temperatura baja pudriría los tallos.

    ME PARECE QUE ESTO ES LO QUE LE PASA:
    PROBLEMAS
    ¿Están las hojas abarquilladas y secas por los bordes?
    Demasiado calor. Riega y sitúa en un lugar más fresco (menos de 18º C). Pon la maceta sobre un recipiente con guijarros húmedos, sin que esté en contacto con el agua.
     
  11. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Mmmm ... guijarros sí, guijarros no ... es un dilema...

    Esta es la que compraste hace poco o la tenías hace tiempo??
     
  12. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Hola.....puedo comentarles que hay algunas begonias que son un poco testarudas....si está al alcance de ustedes conseguir arena de río y mezclarla ya sea con tierra comun o sustratos especiales y probar, esto ayuda bastante para controlarles el exceso de humedad dependiendo en gran medida al clima de su región, a mi me sucede que algunas no les gusta el compost o sustratos especiales, no crecen....y tengo otras que requieren de más arena de río con tierra comun, sin embargo otras estan espectaculares con las mezclas comerciales....hasta pronto.....
     
  13. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Gracias, Marit. Pero como ya dije no puede ser exceso de riego. La he regado una vez en semana y pico. Lo único que se me ocurre es que no le vaya bien tener el plato con las bolas de arcilla y agua.
     
  14. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX


    Susana, las condiciones de luz y humedad creo que son correctas. También pensé en lo de la temperatura, pero es que ahí poco puedo hacer. Estamos a una media de 36º a diario y en casa no bajo de 28, a no ser que ponga el aire acondicionado (sin que le de directo, claro)

    Eliza, la que compré el sábado está bien (por el momento). Esta la tengo hace 2 semanas más o menos. Estoy desesperada con las begonias, de verdad. Parece que me odian :desconsolado:

    Hola Yani, el clima aquí es muy húmedo pero con mucho calor. Es imposible conseguir arena de río porque no hay ríos :-? , pero en su defecto tiene bolas de arcilla en el fondo de la maceta para controlar el drenaje.
     
  15. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Anais, si el clima es tan húmedo, yo no veo necesario ponerle tantas bolitas de arcilla y tal; controlaría el riego y nada más ...

    Pero además me decís que hace sólo 2 semanas que está en tu casa ... la pobre debe estar sufriendo para aclimatarse ... cambió de lugar, cambió de maceta ... es duro ser begonia :(

    Mi experiencia capaz que no te sirve porque yo nunca compré una, a no ser las Flor de Azúcar que tengo hace poco.

    La que mostré en el hilo de Lolita la hice yo misma de un esqueje, y tengo otras dos creciendo que también las hice yo. Entonces al criarlas desde chiquitas las voy llevando mejor con el clima.

    En los viveros tienen las plantas en un microclima que es imposible de reproducir cuando uno lleva la planta a casa, cuanto más grande la planta, más difícil de aclimatar ...