Begonia rex: cuidados

Tema en 'Begonia rex' comenzado por Pucca29, 17/6/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos ...... espero que Dama tambien se haya registrado...:5-okey:

    tengo esta Begonia que compre en Febrero de este año, a la fecha le he ido quitando las hojas resecas y medias feas y las que tiene ahora son de color mas encendido....y nuevas.

    mi pregunta apunta a que siempre tengo que ir sacando las hojas¿? porque he visto algunas que las conservan muy bien...., estare haciendo algo mal¿?

    la he puesto en una ventana con un velo para que no se quemen y sobre un plato con grava, ayer la cambie de maceta y vi y toque , los 2primmero cm estaban secos y hacia abajo humedo asi que no la regue, porque aqui estamos en Otoño, eso me sirvio para ver que tan rapido se seca el sustrato.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: MI BEBONIA REX

    Hola Pucca!

    Pues no sé qué le pueda pasar, de luz desde luego está bien porque no hay más que ver el colorido que tiene, está muy bien! Si viste que el substrato se seca muy rápido tal vez deberías cambiárselo o regar un poco más a menudo, pero con cuidado, porque como dices ya no estáis en verano.

    Otra cosa puede ser que en verano haya pasado calor, las mías ahora por ejemplo, y se resiente y pierden hojas, pero una hoja de B. rex no se cae de un día para otro, a veces tardan meses; podría ser eso, pero, yo ahora la veo bien, sana, se le ve que ha perdido hojas, pero adaptada.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI BEBONIA REX

    Ooo que bonita Bego, la mi se parece mucho, ojala la saques adelante y que no sea nada serio lo del sustrato.

    Yo aprendiendo sobre estas bellesas.
     
  4. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI BEBONIA REX

    Pedazo de maceta le has puesto a la Begonia :smile: Te lo comento porque suelen crecer mejor en macetas pequeñas.

    La verdad es que está bonita... ¿Cúándo fue la última vez que la abonaste? igual es que anda escasa de fuerzas. Y tambiñen sería conveniente saber a qué temperatura está más o menos dentro de la casa.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: MI BEBONIA REX

    :desconsolado: Muy grande¿?? si es del mismo porte de la maceta anterior.....:sorprendido: hace tres semanas la estaba abonando con un fertilizante liquido alto en nitrogeno.

    como la tengo en un plato con grava y cerca de una ventana creo que me ha andado rebien...porque la compre el25/01/06 y las hojas que tiene son nuevas y con mas color.

    ahora estamos en otoño y la humedad debe ser de 15 a 20 % aunque dejo entre abierta la ventana para que circule el aire y no este tan tibio....pero cuando llego en la noche.uuuuuuu que frio....:meparto:


    :sorprendido: grande.....:desconsolado:

    gracias por la observacion.
     
  6. Dama

    Dama

    Mensajes:
    7
    Re: MI BEBONIA REX

    ¡¡ eh... ! PUCCA29 que si estoy aqui.:52aleluya:
    Tus begonias preciosas, que se te marchiten de vez en cuando una hoja no pasa nada vigila que no les de el sol directo y tambien rociales las hojas de vez encuando a veces se secan por falta de humedad ,el mantillo debe ser turba, mantiene mas la humedad, ¿que el tiesto es demasiado grande?,:994nonono: yo no lo creo.
    Ahora hago yo una pregunta haber si alguien me puede ayudar, hemos comprado una vivienda en Sevilla ( han trasladado a mi marido en el trabajo )y tengo mucho espacio para poner plantas, necesito me aconsegeis cuales, por ahora no le he hecho fotos pero tengo un patio y una terraza en la planta baja y arriba una terraza en el dormitorio principal.

    La proxima semana prometo poner fotos para que os hagais una idea mejor.

    :besogrande:
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: MI BEBONIA REX

    HOla Dama..... que gusto de tenerte por aqui.....:icon_cool:
    a esta begonia le tome cariñito....espero que se afirme y no decaiga....

    casita nueva...mmmm que rico es eso.....:5-okey: ahora si que te va a faltar el tiempo vas a andar como yo :desconsolado: de aqui para alla..

    te aconsejo que una vez que tengas las fotos y un planito de tu casita patio y jardines los subas a Diseños de Jardines....ahi te dan unas idas para soñar......ahi nos vemos....:52aleluya:
     
  8. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI BEBONIA REX

    Qué envidia una casa con patio y dos terrazas :smile:

    Yo más bien preguntaría a qué hora da el sol en el patio y la terraza y si la parte donde quieres poner plantas podría cubrirse con algo que diera sombra porque en Sevilla el sol del veranito a media tarde debe ser para vivirlo :-?
     
  9. Dama

    Dama

    Mensajes:
    7
    Re: MI BEBONIA REX

    Pues vera ,en el patio trasero da el sol a parti de las doce hasta la tarde y en el delantero solo un rato a parti de las dos del medio dia hasta las cuatro mas o menos y en la terraza dara sobre una o dos horas por la mañana .Esto es orientativo ya que aun no vivo en ella solo estoy llendo algun fin de semana para limpiar ,ya mas adelante lo dire con mas esastitu. Espero me ayudeis a escoger las plantas tengo mucha ilu con el jardin.;)
     
  10. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: MI BEBONIA REX

    Hola a tod@s!!
    Quería comentaros que tengo mi begonia rex un poco pachuchilla... Se le están marchitando las hojas y tb secandose. Ayer le cambié el sustrato por si estaba un poco "ahogada", pero no sé qué hacer con ella...la verdad....:-?
    Si tenéis alguna idea, será bien recibida...:5-okey:
     
  11. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy he adquirido una begonia rex, es mas chula..., y más o menos me han dado unas directrices sobre su cuidado, pero si alguien me puede ampliar..., pues que se anime. Luego le hago una foto y la cuelgo.
    Un saludo.
     
  12. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: BEGONIA REX

    La foto prometida, bueno, son 2.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: BEGONIA REX (duda coloración)

    ¿alguien puede decirme si la coloracion de las hojas se forma a medida que crece la hoja? o ¿cuál puede ser el motivo de que sean verdes y no rosadas?
    Gracias
     
  14. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: BEGONIA REX

    mari_an, la begonia rex necestia mucha mucha luz, sin sol directo. En las fotos no parece que tenga mucha, no se si será por la cámara o porque no tiene mucha luz. Si es lo segundo, intenta ponerla en un lugar mas iluminado.


    :beso: :beso:
     
  15. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: BEGONIA REX

    Gracias, pero es que era temprano, de todas formas creo que la cambiaré de lugar.