Begonia rex muy pocha

Tema en 'Begonia rex' comenzado por PITI :Pem, 21/7/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Pues sq me regalaron una begonia rex hara ya un par de meses,y esque la pobre cada vez va peor,pero le empezaron a salir hojas nuevas 3 para ser exactos,que por ahora solo viven dos(son los pequeños de la foto) despues empezaron a salir hojitas nuevas,pero de la noche a la mañana se me pudrieron y no se que hacre,cada vez se me pudre mas :cry: me podeis ayudar a salvarla?gracias

    Begonia%20rex%20poxa.jpg
    Begonia%20rex%20poxa%202%7E0.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Las begonias tienen tendencia a la podredumbre, intenta regarla por abajo, poniéndole un plato con el agua que tu consideres que por su tamaño necesita y luego, cuando la absorba, retíralo; no le dejes agua constantemente en el macetero y ponla en un lugar fresquito, a la sombra y al exterior y si no puede ser, pues en interior muy ilumidado; pero, sin sol.

    Suerte.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo de tí le quitaba el macetero ornamental, el cubretiestos, vamos, que seguro que no tiene agujero de drenaje y se te queda el agua encharcada en el fondo.
     
  4. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias por contestar :icon_biggrin:

    A ver, lo que le he echo es quitarle el cubretiestos,que abajo tenia piedras para que no tocase el agua, la he sacado del macetero para que se seque el cepellon y ahora mismo esta fuera en la sombra,a lo mejor muy fresquita no esta porque estamos en verano :-? pero bueno.Ahora bien...¿le quito las hojas pochas? solo me quedaria con dos,y esas las dejo en ese macetero o hago esquejes? Soy muy malas cuidando begonias,creo que no es lo mio :cry:
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    A mi begonia solo le queda una hoja a lo mejor con suerte puede rebrotar no? :icon_redface: sq me da una pena que se me muera...
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Bueno la verdad que no se si leera esto alguien,pero me gustaria que viesesis el cambio que ha dado mi begonia.Lo que he echo ha sido regarla por abajo,tenerla fuera y a la sombra,tal y como me aconsejaron,pues bien,de una hoja que solo le quedaba rebrotaron dos!!y aora estan rebrotando dos a la vez!! solo que en la foto no se aprecia bien.La verdad que me ha dado mucha alegria de que no se muriese :sonrisa: sigue estando fuera,no se si tendria que entrarla o dejarla en exterior,si alguien me pudiera decir....
    18-09-05%20Begonia%20rex%20mejor.jpg
     
  7. Yo también tengo una begoña pero no se si sea rex, aca le llaman Alas de Mariposa aunque tiene las mismas hojas que la tuya, también estoy batallando mucho para que se de, recién la compre tenia unas flores blancas muy lindas y ahora no tiene nada, no se que hacer con ella, casi no la riego y la tengo dentro pues no tengo sitio con sombra, todo tiene mucho sol, que me recomiendan? :shock:
     
  8. Me alegro de la recuperación de tu begonia. Yo la dejaria donde está, parece que le gustó el sitio. Las begonias lo que no quieren es mucha agua, asi que al estar en el exterior controla el agua de lluvia.
     
  9. Neniux, a las begonias no les gusta el sol, aunque la tengas dentro de casa procura que sea un lugar fresquito, ventilado y con mucha luz. Controla los riegos, es bueno que ellas tomen el agua que necesitan por abajo y luego retiras el platillo.
    Saludos ¿escribes desde Méjico?
     
  10. Gracias Valdi! Si escribo desde mexico, viví en madrid un tiempo y ahora estoy por aca, pero estoy muy triste porque mis plantas no quieren sobrevivir!! Mi begoña cada dia está mas triste, la compre hace 15 días y no le habia puesto agua hasta anoche pues aún tenia humeda la tierra, sin embargo no la veo que quiera avanzar! tenia unas flores y ahora no tiene nada y no se le ven hojas nuevas y ademas tiene los tallos flojos, si no le pongo una ramita no se detienen, que puedo hacer?? :((
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Neniux, por lo que dices,parece exceso de riego,ami se me pudrio por eso y por no tener buena ventilacion.Ami la mia cada vez fue a peor y yo no podia hacer nada hasta que la saque fuera.No tienes ni una ventana donde no le de el sol?Yo como ha dichoValdi, la dejare fueraf,ademas mi vecina la tiene preciosa y esta fuera,yo creo que ami me timaron cuando me dijeron que era de interior :11risotada:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo te diría como Valdi, déjala donde está que parece que le gustó el sitio; mis begonias también están al exterior, lo único que, entre enero y febrero siempre hace días de mucho frío y ahí sí que las meto al interior por las noches.

    Neniux, hola! Si tu begonia, después de 15 días sin regarla todavía tiene el substrato húmedo es o porque no drena bien o porque tiene un plato debajo; si es así quitáselo y espera a que se seque bien antes de volver a regarla. Suerte.
     
  13. Hola! Como da el sol de frente todo el día, lo que voy a hacer es sacarla por las tardes que llego de trabajar (sobre las 6:00 pm) y volvera a entrar en la noche (porque llueve), asi al menos le dan unas horas de aire porque si está muy encerrada en casa. E hice dos agujeros mas a la maceta para que drene, espero y eso me funcione!!! :roll:

    Saludos,
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Yo creo que lo que mejor le ha sentado a la mia,a pesar del aire fresco,la humedad de la noche.Cuando saque sus dos hojitas que le estan brotande le hare otra foto y la pondre,asi vereis la recuperacion de mi begonia,que pensaba que no la podia salvar.Por cierto...solo tengo un tallo bueno,los demas murieron,he leido que se puede hacer esquejes y me gustaria hacer,para que asi se viera mas llena la maceta en un futuro.¿os esperarias un poco a que tuviera mas hojas?¿es facil que arraigues?
     
  15. Hola a todos, anexo foto de mi begoña, he estado leyendo y quiza estoy equivocada y no es una begoña, me podrán ayudar por favor?
    Me la vendieron como begoña "alas de mariposa" Las hojas se parecen a la begoña rex, tiene unas florecitas blancas, como capullitos que se parecen a una mariposa blanca con las alas cerradas. Tiene los tronquitos muy flojos y las hojas se le desprenden con facilidad.

    Muchas gracias!!!

    normal_58ML0717.jpg