Begonia rex muy pocha

Tema en 'Begonia rex' comenzado por PITI :Pem, 21/7/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    ana ortiz, yo vivo en la calle de alante!!!!!xe!!que lastima que llevo 5meses aqui,si nos hubiesemos conocido antes...Yo sq soy de Alicante.
    Neniux, para sacar esquejes me esperare a que rebrote mas,para tener mas hojas y no fastidiarla por si acaso,ademas aun le quedan por crecer.Cuando haga alguno ya te dire como y cuando lo he echo ;)
     
  2. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola... como vais.. me han dicho en este foro que esta planta es una begoña.. aunque no han sabido decirme cual... podeis ayudarme? gracias... thumb_100_0158.JPG thumb_100_0159%7E0.JPG
     
  3. normal_Imagen%20105.jpg
    Mariplant, eso es una begonia, yo tengo esta y mira que bonita está, termino de hacerle la foto en un rato que ha parado de llover. Si te vas a identificar esta especie te lo dicen en un pis pas, yo la verdad, sabiendo que es una begonia me conformo, lo de los nombres ciemtíficos no me importa, no será la primera vez que despues de saber como se llama alguna de mis plantas, he encontrado el nombre tan feo, que las he bautizado yo.
     
  4. Valdi, que linda tu begoña!!!!! :icon_biggrin: es preciosa! espero algún día la mia tenga mas de cuatro hojitas!! :(
     
  5. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Es una preciosidad valdi... lo de saber su nombre es para enterarme de que cuidados necesita.. porque es un trocito que acabo de plantar y apenas se nada de ella.. es de exterior.. verdad? pero aguanta el frio??bueno.. espero que me digas que le haces tu a la tuya para estar asi.. casi me da verguenza ver la mia al lado de la tuya.. :icon_redface: gracias
     
  6. No tiene misterio. La mia la riego muy poco, esta planta ya tiene mucha en los tallos y se pudre con facilidad, el exceso de agua es su peor enemigo. Tiene mucha luz, pero no la pongo al sol. Esta está en el patio, pero he tenido otras dentro y se dan bien. El frio no lo soporta bien y menos las heladas, así que cuando empiecen los frios protégela.
    Tengo begonias de varias clases y con todas hago lo mismo.
    Ya veras como dentro de poco la tuya esta muy bonita.
     
  7. normal_Imagen%20018%7E0.jpg
    Esta es otra de la que hace unos días he puesto plantitas para que en la primavera tenga más hijitos rodeándola.
    normal_Imagen%20020%7E1.jpg
    Esta de la izquierda es de otra clase y no para de dar flores, aunque son muy pequeñitas, pero no para de regalarme manojitos rojos.
     
  8. normal_Inf.%20Jar.jpg
    Y esta es la niña de mis ojos, tengo varias de esta clase y siempre pongo esquejes nuevos porque llevo años con ella y es una preciosidad. Hay veces que se pone de flores cuajadita. La hoja es muy oscura y está fuerte y sana, ahora en este tiempo ya mismo la meto dentro, no aguanta los frios fuertes, ni que le llueva mucho.
    Está tan grande que el tiesto se le quedó pequeño.
     
  9. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Que bonitas las tienes!!!! que envidia me das.. bueno aver si esta mia crece un poquito y le quito esquejes y salen mas... cuando es epoca para hacerlo? sirven sin raiz?? muchas preguntas eh?? otra mas.. la ultima de tus macetas se parece un poco a una que tengo yo.. (lo de que se parece es un decir... jajajaja) la mia esta mas pequeñita.. aunque a mi me gusta.... cuando la compre me dijeron que era una siempreflora... es familia de la tuya??.. aver si tengo un ratillo y hago una foto la pongo y asi seguro te resultara mas facil... Y vuelvo a decir.. preciosas.. jajaja... Un besico...
     
  10. La época para poner esquejes es !ya!, yo he puesto ya esquejes de las mias. Cortas las puntitas de arriba, asi la planta se redondea y tienes al poco tiempo otra nueva. No hace falta que tengan raiz. Hay quien les pone hormonas de enraizamiento, yo no lo hago, de toda la vida he visto a mi abuela y a mi madre poner esquejes así y les ha pasado como a mi, que han agarrado.
    En cuanto al nombre, pues no se. A mi me dieron hará unos 7u 8 años un esqueje de ésta en Sevilla, vine con él todo el camino en la mano, temiendo que se muriera, y !si vieses la de macetas que ha dado desde entonces!
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Valdi, enorabuena por tus begonias son preciosas!!! :sonrisa: :sonrisa: Por cierto...podrias poner alguna foto para que vea de donde se sacan los esquejes?¿ :icon_redface: sq no me he enterado muy bien

    Gracias!!
     
  12. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    aqui estoy de nuevo tu bwegonia es rex-cultorum, da flores de 1 cm., rosa y blanco en verano el lugar en el que la tienes le gusto pero cuidado con el frio, se debe de mantener alrededor de los 15 grados no menos y en invierno riegala poco dejando secar la mitad del sustrato espero que esto te ayude felicidades por salvarla ;)





    la pasiòn por las planta es el amor por la vida
     
  13. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    neniux tu begonia yo la conozco como alas de angel es una begonia coccinea tiene una altura de 90 a 1.20m., da flores rojos coral y aparecen en racimos grandes y colgantes desde principios de verano hasta mediados de otoño mucho ojo todas las begonias son de riego moderado y en invierno escaso espero que te sirva :smile:






    la pasiòn por las plantas es el amor por la vida
     
  14. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    piti-pem los esquejes se cortan de los brotes que no han floreado en primavera o principios del verano los cortas de 7 a 10 cm., lo plantas enterrando el extremo pçpor donde lo cortaste y entre las 3 o 6 semanas se produce el nuevo crecimiento lo puedes transplantar 6 meses despuès y se tratan como plantas adultas. ;)







    la pasiòn por las plantas es el amor por la vida
     
  15. Piti:razz:en, los esquejes los cortas de la parte superior de la planta. En estas fechas que se ha ido el calor fuerte es el momento. Yo te lo digo por propia experiencia, llevo años haciéndolo y a la vista está el resultado.
    Normalmente a la planta le viene bien, a estas alturas de octubre están demasiado largas y se vuelven desmadejadas, asi que les cortas las puntas, con flor o no, da igual, depende de la variedad que sea unas florecen en una época y otras en otra, la planta se redondea y tú tienes hijitos.. Yo corto unos 12 centímetros, según sea la planta, y lo dejo en agua un día o dos, luego quito las hojas de abajo para enterrar el tallo con más facilidad y humedezco la tierra.
    Si hoy deja de llover salgo al patio y te pongo una foto de los esquejitos que puse hace una semana.