Begonia rex no sé qué le pasa

Tema en 'Begonia rex' comenzado por Gatasobrezinc, 24/7/09.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Sí, es cierto, pulverizar las hojas y regar por arriba mojando el rizoma en invierno es lo mismo que prenderla fuego, no dura ni dos dias.

    Pero si el ambiente es muy seco no queda otra, a no ser que la coloque sobre bandeja de piedras humeda o cosas asi (que sería lo ideal aunque no es muy comodo).
    Cuando el ambiente esta muy seco por más que las pulverices, en media hora no queda nada de agua sobre las hojas.

    Igualmente si no prueba de hacerlo ahora va a dar vueltas y vueltas (como está haciendo) y no va a saber si le esta pasando eso por falta de humedad ambiente.
     
  2. Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Carles, ¿Crees que no le viene bien estar en interior con aire acondicionado?. Está a 25 grados, pero es que sin el aire nos ponemos a 30. Y en el exterior ahora estamos a más de 40, aunque no le de el sol. No sé qué hacer
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Si tienes razon, yo noto en ejemplares grandes que tiene gran maceta, cuando pongo el agua en el plato no absorven casi y es por eso que dices.
    Probare de hacerlo como dices regar por arriba en verano.
    Yo como las tengo en exterior y hay gran humedad ambiente no me hace falta hacer nada mas.
    Saludos.
     
  4. Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Bueno, entonces... qué hago? riego por arriba? pulverizo? riego por inmersión? pongo piedras en el plato?. Por favor, cada vez estoy más liada
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    El aire acondiconado la acabara matando...
    Si tienes un sitio un poco ventilado son viento ni sol, yo las tengo asi todo el año, incluso en verano les llega el sol cerquita sin tocarlas y van muy bien.
    Es fuldamental tenerlas en un sitio al aire libre pero protegido, dentro ahora se derriten..
    Suerte.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Prueba a regarlas por inmersion ,si ves que llega el agua arriba esta bien,si no llega riega por arriba sin mojar la planta.
    Pulverizar si te dicides a sacarla, no hace falta.
    Si no la sacas es necesario humedecer el ambiente con piedras y agua.
    Suerte.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Del riego, con las B rex lo ideal es lo que te dice Carles, de regar por inmersion PERO tiene que llegar la humedad hasta la capa superior de la tierra. No es como otras plantas que con tal que quede el fondo de la maceta humedo ya está.
     
  8. Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Hola de nuevo. El sábado me decidí a sacar la begonia al exterior a un lugar con luz pero sin sol directo, regué la plabta e incluso le pulvericé las hojas. El caso es que hoy está aún peor, el aspecto de las hojas que tenía es horrible, completamente arrugadas y lacias. Creo que se muere. Podéis decirme qué hacer????. Ahora incluso tiene unos mosquitos pequeños por encima de la tierra. Ayuda, por favor!!!!!
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    No la rocies.....a esta especie no le gusta nada.....
    Si las hojas ya estabban tocadas como se veia en la foto , no esperes que vayan a mejor.
    En este tipo de begonias la mejor señal de recuperacion, es la salida de nuevas hojas.
    No cambiarlas mucho de sitio lo aborrecen...
    Los mosquitos en la tierra es signo de demasido riego , encarchamiento.
    Haz lo que te dije de las servilletas unos dias.
    Quitale todas las hojas enfermas sin miedo, miralas por si hay algun signo de polvillo blanco,seria infeccion por hongo.
    Cuando la tierra este seca , la pones en una maceta con tierra nueva seca.
    y la dejas dos dias tranquila sin regar, para que las raices busquen el nuevo sustrato.
    Despues la riegas siempre por inmersion y esperas que suba el agua hasta arriba.
    Y no te preocupes lo de ponerse peor no ha sido por sacarla fuera, es porque el mal ya lo tenia encima y tenia que pasar.
    Suerte.
     
  10. Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Hola Carles,
    ayer le quité a la begonia todas las hojas porque no se había salvado ni una. Haré lo que me dices de las servilletas de papel en el cepellón, pero me asalta una duda. Envuelvo el cepellón en papel, pero dónde lo pongo?. Vacío la maceta de tierra y dejo solo el cepellón envuelto dentro?.
    Gracias
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Despues comprarla, la transplantaste a una maceta mayor?
    Te aviso de que las macetas de piedra no le gustan , mejor de plastico.
    Si envuelve el cepellon todo en servilletas y a medida que se ponga humedo ,las van cambiando, las servilletas.
    Asi dejas la planta en un lugar sombreado y sin corrientes de aire.
    Si tienes alguna duda mas me comentas.
    Saludos.
     
  12. Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    La transplanté a una maceta mayor, pero de plástico. Estuvo preciosa bastante tiempo hasta que le pasó lo que ya sabes :(
    Sigo sin aclarar lo del cepellón. Lo envuelvo en papel y se lo voy cambiando cuando se vaya humediendo, eso lo tengo claro. Pero, dónde pongo la planta mientras tenga el cepellón con las servilletas?. Tengo que vaciar la maceta de tierra y meterla allí (sólo el cepellón envuelto en papel)??
    Gracias
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Ohh eso fue un gran error, transplantarla enseguida.
    La pones en un sitio tranquilo ,tienes una terracita con claridad ,sin viento? ahi estaria bien.
    Y si quita toda la tierra que le pusiste nueva y deja solo el cepellon original.
    Esta claro ahora?
    Saludos.
     
  14. Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    Sí, ahora ya me quedó claro ;) . Lo haré hoy mismo.

    Por qué fue un gran error transplantarla enseguida?. Te lo pregunto más que nada porque ayer compré otras dos (una begonia y una dracena) y las transplanté nada más llegar a casa, lo mismo que hago siempre porque las macetas del vivero son ridículas de pequeñas. ¡¡¡No me digas que me las cargo por eso!!!

    Un saludo.
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Begonia Rex

    jejjeje, las rex tienen un sistema de raices muy superficial , pueden estar en esa maceta pequeña un año o dos segun su crecimiento, solo cuando pasan varios años y se ponen muy grandes las puedes cambiar a una maceta mas grande. Te lo digo porque pueden resentirse mucho...
    Que otra begonia has comprado?
    En cuanto a la dracena no es muy buen comienzo el que has hecho, necesitan aclimatarse antes a su nuevo hogar.
    Y esa aclimatacion puede tardar un año.....
    Suerte con ellas.