Begonia rex: os presento la mía

Tema en 'Begonia rex' comenzado por jonan27, 30/1/13.

  1. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    salamanca69 gracias jajaja. No la de mi avatar no. ya me gustaría y eso que en vivero la e visto. A ver si cuando vuelva me hago con alguna.
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Os presento mi begonia rex.

    Bienvenido, Jonan.

    Las tienes preciosas y como te sigan creciendo esas hojas de Rex, no vas a necesitar toldo pa la terraza :smile: Supongo que en Burgos, y ahora en invierno, las tendrás metidas en casa, con la rasca que hace por esos lares...
     
  3. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Noctiluca Gracias. Pues si en burgos, en concreto miranda. Si hace frió y mucho. Claro la tengo que meter en casa sino ya sabes se hiela rápido.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Jonan27,bienvenido aqui todos padecemos del mismo sindrome begoñil,pero pasamos el rato,tu begonia es una maravilla,como tengas varias asi te echaran de casa pues la ocuparan ellas,no las había visto con esas espectaculares hojas,solo por la red.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    pues cuando vaya a visitar mis primos en santander echare un ojo por las floristerias,quien quite que caiga algo,eso si me dejan llegar.
     
  6. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Yo donde si os puedo decir que las hay es en Logroño. Cuando la compre no estaba tan grande. pero se la veía que iba a tener buena genética y mucha vigorosidad.
    Si vuelvo a ir ya os sacare una foto si las hay majas. Aparte que me intentare venir con alguna. La pena es que no esta el horno para bollos jaja.
     
  7. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Es un invernadero, está en el pueblo de Heras, y era un aunténtico repollo, aquí ya estaba la pobre como a la mitad, y por si fuera poco le quité un par de hojitas para la experimentar.....

    [​IMG]
     
  8. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    La verdad que muy bonita. En los viveros merece la pena mirar y mucho. Suelen tener lo que en las floristerías no y a mucho mejor precio.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Karjunex,esa begonia es una belleza,hicistes bien quitandole las dos hojitas asi sabes que si te muere,que no sea,pero te quedan las hijitas,veras que con el buen tiempo te van adelante.
    Jonan27,siempre las veo o en floristería,en supers o en jardilan,pero casi siempre las mismas.
     
  10. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Nispero yo te hablo de mi zona. En el vivero mucho mas baratas, mas bonitas y mas grandes. Yo lo que e visto por super de por aquí y floristerías no vale la pena.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Pues que suerte tienes,asi dentro de poco tendras una buena colección,por aqui no tengo esa suerte.
     
  12. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    nispero La verdad que al vivero iba mas a por orquídeas. Pero vi las begonias rex y me llamaron la atención y me hice con una.
    Bufff para tener una bueno colección no me falta nada todavía, solo tengo la rex esa que ves y una alas de ángel que me dio mi abuela.
    Aparte que la economía no esta ahora mismo para permitirme comprar sin conocimiento.
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Tienes razón,los tiempos no estan para tirar cohetes.
    con respecto a lasorquideas,ya las deje por imposible solo tengo un dendrobium cargado de hijitos que pide a gritos un trasplante y una orquidea cubana que creo que este viva,he tenido muchas,pero segun pasaban los meses iban cayendo,me recuerdo mucho de una miltonia preciosa,pero esa traia una esponja emchumbada de agua,cuando me dí cuenta era tarde,asi que no quiero mas ninguna,aqui hace mucho frío y no puedo darle las condiciones que necesitan.
     
  14. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Nispero hay le as dado. Putas esponjas que meten en medio de las raices tan solo para que se pudran. Todas las que vienen con el tiesto opaco lo traen. Yo por eso las sacaba y se lo quitaba y rellenaba con corteza fina y un poco de spagnum. A mi la verdad que las orquídeas se me dan bien tengo phalaenopsis de hace años. Tu dendrobium que es un nobile?.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    pues si las esponjas son una desgracia,yo lo vi ya tarde.
    mi dendrobium ni se si sera nóbile,tiene como 8 keikis con unas raices larguisimas y temo cargarmelo al hacer el trasplante,pero lo que son las plantas,una vecina le regalaron uno y lo trajo para su tienda de comestibles,una sobrina lo vio y sin encomendarse a nadie dijo con esa maceta pequeña no va a ningun lado,lo trasplanto a tierra normal y ahi esta el señorito encantado y yo en cambio haciendome rollo y mira que he leído y mirado vídeos.