Begonia rex va a florecer: dudas y si debo aplicar fertilizante

Tema en 'Begonia rex' comenzado por abejamaya, 24/10/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Creo que esta planta es mas de interior,aunque la mia está en la terraza con orientacion norte,sin recibir los rayos directos del sol,pero si mucha claridad y os diré que me ha dado la sorpresa de haber florecido.
    Me acabo de dar cuenta que ha dado flores y que trae mas capullos por abrir.
    No sabía con seguridad si esta planta daba flores,pero veo que sí,la comré por su vistoso follaje...
    Tampoco se con seguridad si esta fecha es la autentica de floracion o si es que la planta está un poco trastornada por las temperaturas tan suaves que estan haciendo en este mes de octubre,al menos aquí,en Malaga.
    ¿Debo tratarla con algun fertilizante especial para la floracion?

    Gracias por la ayuda y estoy muy contento de haber encontrado este foro que tanto me esta enseñando
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AMIGOS DE LAS BEGONIAS REX

    Hola abejamaya, felicidades por tu floración!!!

    Podias poner una fotito para verla!!! Yo tengo una begonia rex que me dio una sola flor en marzo aproximadamente y nunca jamas en la vida supe más de sus flores.

    La verdad, es que este tipo de begonias, se cultivan más por sus hojas que por sus flores, que son mas bien pequeñas en comparación con las hojas.

    Creo que como dices, te ha florecido ahora en octubre debido a las temperaturas suaves que estamos teniendo este otoño, su epoca de floración es primavera y como mucho verano si no hace excesivo calor.

    Sobre echarle fertilizante de floración, no se que decirte, pero queria recomendarte que en cuanto bajen las temperaturas de 16ºC, la metieras en casa como planta de interior y si puede ser en la misma orientación que la tienes ahora (al menos que tenga mucha luz, sin sol directo) porque las begos suelen ser frioleras

    :beso: :beso:
     
  3. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: AMIGOS DE LAS BEGONIAS REX

    Gracias por tu respuesta.
    Te dire que las flores son iguales que las de las begonias mas conocidas.Parecen casi orquideas minis...jejejejeje.
    Estas son de un suave color rosa,precioso y he observado que se está cargada de capullitos para abrir.Ahora mismo no puedo subir fotos porque no tengo camara digital..ojalá consiga una y poder hacerselas.

    La estoy regando cada 7-9 dias sin acercarle el agua mucho al centro de la planta (a los tallos)y siempre sin mojarle las hojas.La humedad ambiental es alta,ya que mi clima es costero y como he dicho recibe mucha claridad,pero no sol.
    Respecto a meterla en casa dentro en invierno,me va a ser complicado,ya que esta plantada en un macetero de barro (jardinera) que comparte con un helecho pequeño y pesa un poco,aunque creo que pocas veces bajaremos de 16ºc y aun así,está resguardada,porque la terraza está cerrada en obra por los lados y ella está junto a la puerta que separa la terraza del salon,así que está mas bien dentro que a la interperie.Si veo que bajan mucho,pues la meteré en casa...:5-okey:
     
  4. Re: AMIGOS DE LAS BEGONIAS REX

    hola abejamaya y nikitague, me llamo solange y vivo en la ciudad de chiguayante-chile, y como a ustedes me encantan las begonias rex, tengo la plateada y la que aquí le dicen begonia caracol. Como estoy recien en este foro espero mandarle la foto. Bueno me despido de ustedes esperando ser acogida.
     
  5. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: AMIGOS DE LAS BEGONIAS REX

    Hola solange!
    Bienvenida.Yo llevo muy poquito tambien,pero te diré que se aprende muchisimo aqui y que valoro mucho lo que la gente dice y comenta sobre sus experiencias con las plantas y flores.
    Espero conocer bien y darle los mejores cuidados a mi begonia rex que está preciosa y cargada de capullos por abrir...

    Besos a todos!:beso: