Begonia se me ha secado (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por rafaela, 7/9/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]begonia ( matita )

    la crio el marido de mi hermana y la tuvo como 5 temporadas y en casa solo ha durado 2 estoy apenada de haberla perdido ya que tengo bastantes plantas y suelo tener pocas bajas y que te regalen una y sea la que se seque ya que la he regado igual que las demas y nada, ahora he entrado otra de las begonias en la casa pues le he visto manchas algo resecas, tengo la terraza con mucho sol pero tambien con mucha planta pero estas las suelo tener medio tapadas con las grandes pero nada, esto solo es una pataleta del mal humor que llevo, saludos a todos

    [​IMG]
    begonia erytrophilla

    ahora intento mimar a esta otra
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: se me ha secado

    Hola , las begonias suelen llevar muy mal, las altas temperaturas que tenemos ahora...
    Suele haber bajas por eso..
    Estan muy agustito en la zona mas fresquita de la casa.
    Suerte
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: se me ha secado

    gracias, creo que esto es lo que ha pasado, aveces saliendo afuera parece que te viene como una rayta de calor mes fuerte en el hombro o donde sea que nos movemos y desaparece y como las plantas estan quietas supongo que les da de lleno y es lo que las seca, ya se que quizas es una tonteria pero al ver que algunas plantas se tuestan sin mas he llegado a pensar que sera algo asi , bueno ahora ya esta dentro la que no me gustaria nada perder ya que tiene mucho tiempo conmigo, saludos.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: se me ha secado

    Hola, esa ultima begonia que has puesto es la begonia erytrophylla, cuidala mucho , porque ya es una rareza, quedan muy poquitas.
     
  5. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se me ha secado

    Hola Rafaela, yo creo que tienen mucho sol, al igual que Carles, te aconsejaria que las llevaras a una zona mas umbria.............te lo agradeceran
    Si quieres experimentar, sin riesgo para tu begonia erytrophylla, corta una hojita sana, la pones en agua en un recipiente donde no toque fondo y conseguiras una nueva planta.............tarda bastante pero lo conseguiras

    [URL=http://***/photo/my-images/4/038jt.jpg/][IMG]https://img4.***/img4/7666/038jt.jpg[/URL][/IMG]
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: se me ha secado

    Aqui en mi zona , las begonias pueden estan todo el año en exterior, pero resguardadas.
    Incluso las rex
     
  7. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se me ha secado

    Yo tambien las tengo en el exterior, en invierno pongo un plástico tapando el tendedero de la ropa y es la proteccion que tienen y de momento no va mal:5-okey:
    No tengo sitio para ponerlas en el interior:icon_redface:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: se me ha secado

    Hola Rafaela!!

    Cuánto más empeño se le pone a una planta parece que lo hacemos peor, al menos esa es mi sensación.

    Cuida esa erytrophylla, es mi preferida y la tuya está hermosa.

    Pilar, yo he intentado con hojas sanas en agua y, al pasarlas a tierra, algo hago mal que las pierdo.

    Nota: aquí hace muuuuuuuuuuuuuuucho calor :desconsolado:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: se me ha secado

    [​IMG]

    [​IMG]

    pues si, la puse detras de los cristales y esta sacancdo hojas nuevas, tengo que limpiarla con aceite de aloe y agua en el que le junto pulpa de una aloe grandote que tengo y les va muy bien, siempre que no les de el sol, se que dan muy hermosas, pero bueno no en estas fotos todavia estan mates.

    ahora me crian una ala de angel, en cuando la tenga ya pondre fotos.

    este verano he perdido a todas menos la de esta foto, pero bueno ¿ que hariamos los aficionados si no hubiera fallos ? ya seriamos amos de un vivero y tampoco es eso jeje.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: se me ha secado

    La tienes muy bonita rafaela.
    Si las begos rizomatosas se resienten con el sol mucho.
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: se me ha secado

    La tienes preciosa Rafaela y no dudo que la que te están criando también se te pondrá bonita.
    Y esperamos esas fotos.
    Un saludo!
     
  12. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: se me ha secado

    Rafaela,esta tu begonia preciosa espero que se te ponga bien bonita.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: se me ha secado

    gracias a todos, esta semana al ir a comprar las macetas de crisantemos para el cementerio vere si tuvieran la que se me ha secado pues me la regalo mi hermana y sentiria que viera cono ne he lucido, un beso majos.