Begonia semperflorens con problemas

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por Anna80, 14/4/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Buenas tardes, me presento: Soy Anna80, una novata de verdad en el tema de jardinería, así que me alegro un montón de haver encontrado esta página que veo que me será de gran utilidad :happy:
    Y sin más preambulos ahí va mi problemilla; Me regalaron una Begonia Semperflorens y el revorde de las hojas está seco, la flor está bonita pero eso de las hojas no se como evitarlo.
    La tengo puesta en el porche de mi casa y queda bién resguardada de las heladas y el viento, creeis que la tendría que tener dentro de casa?
    Muchas gracias de antemano por todo y hasta pronto.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Recién llegada a Infojardin con problemas en mi Begonia Semperflorens

    Hola Anna80, bienvenida!

    Se seca el reborde en todas las hojas, ¿las nuevas también? Podria ser por el frío, aunque no haya sufrido heladas, no lleva bien las temperaturas bajas; si es por eso, las hojas nuevas ya no lo tendrán. También podría ser por falta de humedad, estáis en una zona seca?

    Yo no la metería ahora en interior; que no le toque demasiado el sol (cuando deje de llover, quiero decir) y ve observándola. Si sólo tiene esos bordes secos, y crece y florece bien, habrá que pensar en algo pasajero ;)
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Recién llegada a Infojardin con problemas en mi Begonia Semperflorens

    Gracias Elionor por tu consejo, la verdad es que aqui hay bastante humedad, y si, ahora que lo dices, las hojas nuevas están bién, así que la observaré a ver como evoluciona.
     
  4. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Hola!!
    Tengo mas de año y medio con una begonia que crie a partir de un esqueje, la plata crecio mas de 4 veces su tamaño y de hecho ya van 5 veces que saco esquejes.
    El problema es que pienso que a la planta ya no le gusto el lugar, la maceta, el agua o que se yo porque tiene varias semanas que las flores no se abren se quedan en boton y mueren; y yo no he cambiado nada en el cuidado que le proporcionaba.
    Las hojas se secan de ciertas partes y no abren como siempre los tallos se estan volviendo rojizos. La tengo en sol directo y siempre ha estado ahi, a no ser que como es primavera el sol la este afectando.
    Intente cambiarla a la sombra pero de igual forma no le sentó. A las flores les faltaba color y se quedaban blanquecinas.... no se que hacer.
    Que fertilizante me recomiendan o cuales son sus sugerencias.
    Gracias!
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Problema con BEGONIA SEMPERFLORENS

    Violeta, ¿has mirado si tiene algún bichito? Mira en la parte posterior de las hojas.
     
  6. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Re: Problema con BEGONIA SEMPERFLORENS

    Ayer la revise precisamente para sacar unos esquejes, y no vi nada :(
    Espero en la tarde tener oportunidad de tomare una foto y subirla junto con una como estaba antes.

    En tanto pues la cambie de lugar esperando mejore.
    Gracias!
     
  7. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Re: Problema con BEGONIA SEMPERFLORENS

    Asi estaba toda hermosa:

    [​IMG]

    Y asi esta ahora :(


    [​IMG]


    close up

    [​IMG]

    agradezco cualquier consejo y bueno tengo duda que no sea una maceta adecuada.
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Problema con BEGONIA SEMPERFLORENS

    Hola violet, yo diría que es del sol que ahora esta mas bajo y calienta mas, ami me paso con una que tenía debajo del toldo de la terraza, seme ocurrió regarla y se salpicaron algunas hojas y ese dia se puso mucho viento y tube que recoger el toldo pues cuando salió el sol la quemo, yo diría que es eso suerte con ella.