Begonia semperflorens crece mucho pero no da flores

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por azaahar, 17/4/07.

  1. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Tengo una begonia semperflorens desde hace tiempo, crece, crece y crece pero de flores na de na, alguien sabe porque?????

    Hay va la foto
    https://img160.***/img160/8075/dscn6008fw2.jpg

    Gracias y :beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre begonia

    ¿Ya la abonas con el abono adecuado?
    Los hay para favorecer la floración, y otros para el crecimiento de las hojas.
    Un saludo.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Pregunta sobre begonia

    :52aleluya:
    hola azaahar
    sobre la begonia siempreflorens he leido que empieza a florecer desde mediados de primavera hasta el otoño, y todavia no estamos a mediados de primavera.
    otra cuestion que veo es que la tienes muy frondosa y eso puede restarle
    energias para la floracion, trata de podarla un poquitin y te serviria tambien
    para aprovechar los esquejes.
    es una planta que necesita 12.5 hrs luz para florecer, no le gustan las temperaturas frias - (10 C° ), ni los encharcamientos ni sol directo del mediodia, saludos.
     
  4. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Re: Pregunta sobre begonia

    ¡Qué preciosa la tienes! Yo acabo de comprar cuatro macetitas pequeñas, pero no tengo ni idea de dónde colocarlas, las compro porque me gustan y luego no sé darles los mejores cuidados ¿la tienes en interior o en exterior?
     
  5. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Gracias por vuestras respuestas. La abono cada 15 días ahora en primavera y muy de vez encuando en invierno,con q abono?en invierno con uno de esos universal, ahora con abono rico en potasio. Ya se que deberia de podarla pero si la vierais de cerca os daria pena meterle las tijetas, está tierna y muy sana. no hay algun otro metodo de que florezca sin podarla?????.
    La tengo en el exterior pero en un patio en la planta baja de una casa de 2 plantas, y esta igual de bonita haga frio, calor o llueva a mares ella tan feliz.
     
  6. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Menos mal que halguien busca los cuidados la begoni y se la dan, poque ami, ni una sola cosa me hn dicho.
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Pregunta sobre begonia

    Aaaayyyy Azaahar... normal q te dé pena meterle la tijerita a tu semperflorens porque está PRESIOSAAAAAAAA :ojoscorazon: ..... m'enamorao de tu begonia!!! te la cambio por mi begonia boweri chuchurría :13mellado:, hehehehe, q es broma!
    Cuando tenga flores.......... vas a ser la reina del patio :icon_cool:
     
  8. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Iñaki que kieres saber sobre las begonias, si puedo te ayudo, pregunta????.
     
  9. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Lorenaig si llega a tener flores mandare las fotos. En Galicia se tienen que dar bien las begonias, seguro.
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Pregunta sobre begonia

    Azaahar Dios mio, pero que belleza de begonia!!!! :ojoscorazon: considerame la segunda fan de tu begonia, me imagino que debe verse mas hermosa con flores, te felicito, debes tener mano de monja (como se dice por estos lares:mrgreen:) para las plantitas, suerte y no olvides subir fotos de tu begonia con flores vale?


    Suerte y muchos saludos :52aleluya:
     
  11. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Gracias azaahar, yo queria saber los cuidados de esta begonia, tampoco se su nomre, aki te pongo una foto:

    https://img295.***/img295/4434/jd600058ll3.jpg


    La mia la compre con flor, es normal que esten un poco las ramas caidas, no?, por lo demas las hojas las tiene bastante bien, la riego con normalidad cuando el sustrato este seco.
     
  12. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Pregunta sobre begonia

    Azaahar, ¿le da algo de sol a tu siempreflor? La mia recibe el sol de la mañana y no ha parado de florecer incluso en invierno. Además, yo no la abono tanto, y le echo uno de esos "universal". Claro que la mía no parece exactamente igual, pues tiene las hojas de un verde más claro que las tuyas.


    Iñaki, la tuya creo que es begoña elatior. Te dejo el enlace a su ficha para que veas sus cuidados. Personalmente yo no te puedo aconsejar porque todas las que he tenido de este tipo se me han acabado secando :desconsolado:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/begonia-flor-begonia-elatior.htm
    http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_039_039
    http://personal.telefonica.terra.es/web/plantasdejardin/paginas plantas/begoniaelatior.htm
     
  13. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Pregunta sobre begonia

    Pues está tan bonita que hasta sin flores me gusta!!!!!:razz: :razz: :razz:
     
  14. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Si Iñaki es una begonia elatior a begonia de interior pero yo la tengo en el exterior y me va bien. Las begonias son planta de sombra o semisombra no quieren sol directo ni corrientes de aire, aunque las fichas dicen que no quieren muchos riegos mi experiencia me dice que acostumbres las plantas a su entorno si no con cualquier cosa se te mueren. Yo miro el sustrato para el riego si esta mojado paso, si al tocarlo esta seco riego aunque la haya regado el dia de antes. yo veo a tu begonia regular, no se si sera la calidad de la foto, las hojas no estan mal pero da la impresion de tristeza, cambiala a un sitio con mas luz sin sol directo o que sea el primero de la mañana y abonala de vez en cuando, riega sin encharcar, veo el sustrato muy seco. Espero haberte ayudado :beso:
     
  15. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Pregunta sobre begonia

    Puede ser eso mop a mi begonia no le da el sol pero tiene mucha luz, puede que cambiandola de sitio florezca, probare a ver, gracias