Begonia semperflorens doble con problemas

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por Kyria, 28/4/12.

  1. Kyria

    Kyria Novatísima

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    Hace tiempo que he estado entrando esporádicamente a los foros pero solo a ver las fotos de sus hermosas plantas y flores, pero ahora necesito de su ayuda. Hace aproximadamente como quince días compre una begonia semperflorens doble. Cuando la compre estaba llena de flores y preciosa, llegue a casa y la cambie a una maceta un poco más grande y decidí ubicarla en el comedor enfrente de una ventana que le da mucha luz, pero nunca el sol. A los pocos días que la tuve se le empezaron a caer todas las flores, ahorita ya no tiene ninguna y las hojas como se que estan doblando hacia el interior y se ve muy mustia, no la he regado mucho, por que siempre toco la tierra para ver si esta humeda y solo cuando la noto un poco seca la riego. Ya la he revisado y no tiene bichos de ningún tipo. Por favor ayudenme, no quiero que se me muera :( . Gracias de antemano por su ayuda.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda Begonia con problemas

    Hola, Kyria. :razz:

    Si no te has pasado con el riego, y no hay plagas o enfermedades a la vista, no sé qué podrá ser. La única begonia que intenté tener dentro de casa, que estaba hermosa, al tiempo se me estropeó. ¿Será que tu planta responderá mejor estando en exterior? (Todas mis begonias las tengo afuera, pero resguardadas).
    Otra cosa que no hago nunca, es cambiar las plantas de maceta apenas las compro. Si están lindas en la maceta que traen, es señal de que por el momento están bien allí.
    Generalmente las dejo un tiempo antes de hacer el cambio.
    Espero que alguien que tenga Semperflorens pueda aconsejarte qué hacer.
    Saludos!! :happy:
     
  3. Kyria

    Kyria Novatísima

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    Re: Ayuda Begonia con problemas

    Gracias por tu pronta respuesta, esperare a ver si alguien más me dice algo.