Begonia semperflorens ha ido perdiendo sus tallos

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por kathy g, 21/10/08.

  1. Hola

    Tengo una begonia semperflorens que la compré divina, nunca había tenido una begonia. Resulta que de un tiempo para acá ha ido perdiendo sus tallos, parece que se pudre la parte del tallo que pega con la tierra pero solo ese pedacito, el resto del tallo sigue bien pero se desprende de la planta.

    No se que será, busque la ficha aquí y no es mucho sobre su cuidado lo que dice, al menos sé que se debe regar por abajo con platito y así lo he hecho, también la riego hasta que la tierra este seca para evitar el exeso de humedad.

    En fin no sé que será y ya quedan muy pocos tallos. Se puede hacer esquejes de esta planta? Porque tengo muchos tallos que se han caído y están bien, incluso tengo en agua.

    Si alguien me orienta se lo agradeceré mucho.

    Esta es la foto estando sana, aún no tengo foto de ella enferma, cuando llegue a casa le tomo foto y mañana la subo.

    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Que hago con mi begonia

    Cuando dices que no riegas hasta que el sustrato está seco ¿miras que este realmente seco o solo miras la superficie? para saber si esta por dentro, introduce un dedo o un lápiz y toca regar cuando este sale completamente limpio. ¿Donde la tienes puesta? puede ser que también le falte luz. También dinos si la tienes en corrientes de aire, aire acondicionado / calefacción cerca, si la pulverizas, etc. Cuantos más datos nos des mejor. Si puedes pon una foto actual, ya que es la que puede dar datos de lo que le pasa.
     
  3. Re: Que hago con mi begonia

    UUUUUYY. Se me quedo en casa la cámara, ya tomé la foto, se las debo.

    Gracias meldewen, por contestar, te cuento que reviso la humedad de la tierra introduciendo el dedo hasta la tierra más profunda porque sé que casi siempre la de arriba se seca antes.

    La tengo fuera de la casa, en el jardín, pero bajo techo, con todas mis plantas que son de sombra o semisombra. Así que esta bien aireada, con mucha luz indirecta. No la pulverizo, la riego por abajo.
    Mañana o mas tarde subo la foto sin falta.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Re: Que hago con mi begonia

    Aquí está la foto.

    [​IMG]

    Ni la sombra de lo que fue.
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que hago con mi begonia

    Hola kathy!!

    bueno, yo con las begonias ya me rendí...a las dos que compre les paso exactamente lo mismo.. las mataba de sed hasta que estuvieran lacias y ni aun así...

    creo que se pueden esquejar, busca igual en begonia elatior o en begonia rex a ver si te sale información de como hacerlo, que será mas o menos igual. pero en principio creo (solo creo) que es cortando en tallo de 10 cm, se le quitan las flores y se entierra en sustrato humedo, corríjanme porfavor!!!

    suerte!
     
  6. Re: Que hago con mi begonia

    Gracias papillon. Que bueno verte por aquí.

    Que frustrante no? Serán mas complicadas que las violetas, uuffff? Mis próximos esquejes serán de begonia. :desconsolado: :desconsolado: