Begonia semperflorens: las flores no se abren

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por juaninnenu, 9/12/13.

  1. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Hola soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta tengo varias begonias semperflorens con capullos florales pero las flores no se llegan a abrir no se porque tuve mas en el pasado y siempre se abrieron las flores y la planta estaba preciosa y ahora no se ke pasa ke no se abren y ya llevan un par de semanas asi. os agradecere vuestros consejos un saludo a todos.
     
  2. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Re: las flores de mi begonia semperflorens no se abren

    por cierto se me olvido mencionarlo las plantas estan en interior
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: las flores de mi begonia semperflorens no se abren

    Bienvenido, Juanin

    ¿Las has cambiado de sitio? ¿Antes cuanto te florecían recibían más luz quizá? Yo las pondría en el exterior y como vives en el Norte, igual resguardadas en un porche y si le da el sol unas cuantas horas, mejor. No abones y riega poco. Necesitan un reposo invernal.

    En cuanto a la Elatior, el tallo se está pudriendo por exceso de agua. Eso, que yo sepa, no lo hace ningún bichito.
     
  4. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Re: las flores de mi begonia semperflorens no se abren

    pues no las he movido la verdad lastengo orientadas por libro orientacion n-e n-o las riego sin mojar las hojas riego solo cuando se seca la parte de arriba no lo entiendo porque todas las demas ke he tenido se me an dado bien lo ke si ke me fije alguna flor se cayo sin abrir por lo demas las plantas estan bien las traje pa casa ara dos semanas igual aun se estan acosstumbrando al lugar.
     
  5. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Re: las flores de mi begonia semperflorens no se abren

    las flores no se llegan a abrir y no se porque es alguien me puede ayudar las begonias aun son peques tendran unos meses otras que he tenido no tube problema pero con estas no se porque pero se me caen las flores sin abrir, las flores no estan marrones nitiene ningun problema por hongos ni insectos estan en interior orientadas nor-oeste no se mueven practicamente nada y no se porque se caen
    PORFAVOR AYUDA
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: las flores de mi begonia semperflorens no se abren

    No se me ocurre qué puede ser entonces. A ver si alguien tiene más idea.
     
  7. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: las flores de mi begonia semperflorens no se abren

    Población en un sitio ke le de mucha claridad y ke ke de un pokito el sol la mía la tengo así y esta preciosa un saludo