Begonia semperflorens: ¿puede vivir varios años o es de temporada?

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por maia620, 28/11/10.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Hola,

    Tengo una begonia semperflorens que el pasado invierno lo pasó dentro de casa, como planta de interior. En primavera la saqué a la terraza y allí ha estado, hermosa y llena de flores, hasta que ha llegado el frío y la he vuelto a dejar dentro de casa. Creí que era una planta de temporada pero ¿Pueden vivir varios años? ¿Algún cuidado especial cuando está dentro de casa?
     
  2. Re: Begonia semperflorens

    Hola!!!
    Mira yo tengo una desde hace 5 años ya. La gente las compra como flor de temporada yo creo que porque son baratas. De cuidados.... pues yo las echo abono liquido de guano con el agua de riego cada 15 dias. Las quito las flores secas y de vez en cuando las podo pero procuro que sea en invierno y la verdad que se ven muy bonitas cuando crecen despues de la poda. COmo tengo invernadero no se que cuidados se le dan en el interior pero me supongo que tener cuidado con la humedad ambiental y mucha luz.
    Espero haberte ayudado.;)
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Begonia semperflorens

    Muchas gracias Juanxu! :happy: Me alegra saber que pueden vivir años y a la vista de la evolución de las tuyas, seguiré tus pautas de cuidados.
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonia semperflorens

    Hola Maia!!

    A mí me gustan mucho las begos, y la semperflorens la compré este verano. Lleva todo el verano fuera y ahora, que llueve y que como llueva como el año pasado va a ser mucho, no sé si meterla dentro de la terraza, estará fresquita pero se mojará poco. A ver si alguien te contesta y aprendo yo también. De todas formas lo pondré en el hilo de begonias.

    Un beso.
     
  5. Re: Begonia semperflorens

    Hola!
    Yo las mias cuando llueven las saco del invernadero porque al ser tropical supongo que les gustara que se les moje las hojas. El problema es el frio. yo en invierno no la saco aunque llueva.

    Espero haberos ayudado y vereis que en el momento que las cuidas un poco son super sencillas y agradadecidas.
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonia semperflorens

    Gracias Juanxu, supongo que entonces es mejor tenerla dentro de casa, por el frío. Ea! pues otra para adentro :11risotada:

    Gracias.
     
  7. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Begonia semperflorens

    Muchas gracias Inma y Juanxu por compartir vuestras experiencias y por vuestros consejos. A ver si pasa un buen invierno y el verano que viene puedo tenerla tan preciosa como este.:5-okey:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonia semperflorens

    Seguro que sí Maia, de mí no estoy tan segura :-?
     
  9. Re: Begonia semperflorens

    Hola!!! Vereis como si!!! y si se muere no os desanimeis y compraros otra que en el momento q cojais el truquillo son muy agradecidas.
    Por cierto, se me olvido decirlos que segun mi experiencia el tamaño de la planta depende del tamaño de la maceta. Tengo una en una maceta como de 30cm y es bien grande. supongo q tendra un máximo de crecimiento tp tngo sitio para probar :meparto:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonia semperflorens

    Juanxu, no me desanimaré porque esa begonia, afortunadamente, se encuentra facilmente por Sevilla, me daría pena claro, pero puedo conseguirla otra vez. De hecho cuando la compré, recién venida del vivero sufrió su cambio, pero me relajé, la regué como me aconsejan y ha vivido. Y está un poco más bonita, ya pondré fotos para que la veais, aunque ya digo que no está bonita del todo, pero a mí no me importa.

    Oye, pues si tienes una en una maceta de 30 cms. quiero ver foto si no es mucha molestia. ¿Por qué no te pasa por el hilo de "coleccionando begonias" y nos la muestras? allí hay preciosidades. Perdona Maia, no quiero sacarlo de tu hilo, pero todas las fotos de begonias allí está bonito el hilo, tú también podrías poner la tuya
     
  11. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Begonia semperflorens

    A mi también me pica la curiosidad por ver tu gran begonia, juanxu. :happy: Y gracias de nuevo por los consejos!

    Inma, no hay nada que perdonar, sólo faltaría! :beso:
     
  12. Re: Begonia semperflorens

    HOLA DE NUEVO!!!

    PUES LA VERDAD Q PENSE EN SUBIRLAS (PERO TENGO VARIOS EXAMENES) Y ESTA UN POCO FEUCHA. LE HARE UNA FOTILLO Y LA SUBIRE PARA QUE LAS VEAIS. LO DEL FORO DE LAS BEGONIAS LO E VISTO PERO CASI TODO EL MUNDO PONIA REX POR ESO NO PARTICIPE JEJEJE.
    A VER SI LLEGA EL PUENTE Y SACO UN RATEJO PARA LAS FOTOS QUE COMO HAY QUE REDUCIRLAS.....

    MAIA NO ES UNA GRAN BEGONIA DE EXO NECESITA UNA PODA Y UN CAMBIO DE SUSTRATO. ES LA PRIMERA VEZ Q LO VOY A INTENTAR Y ESPERO Q NO SE ME MUERA POR HACERLO. LA VOY A LIMPIAR LAS RAICES SE LAS VOY A PODAR Y LA VOY A PODAR LAS RAMAS. Y LEUGO LA PONDRE EN LA MISMA MACETA PERO CON TIERRA NUEVA A VER SI SE PONE MAS BONITA. ESPERO Q NOS E ME MUERA PQ ES LA PRIMERA Q TUBE Y SIGO TENIENDO CLARO.

    pd: NO OS PREOCUPEIS LE HARE LA FOTO ANTES JAJAJA:meparto:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonia semperflorens

    ¡Hola Juanxu!

    Pues hazle foto antes de podarla por si las moscas :11risotada:, y otra después. Yo advertí antes de enseñarla que no es que fuera una belleza, pero estaba viva que para mí es muuuuuy importante.

    Y anímate hombre a subirlas al foro de "coleccionando begonias" no sólo hay rex, de hecho hay muchas otras ... mira las últimas fotos, y en la página 102 hay unas de bonitas que he puesto yo :11risotada: pero vamos, que son de mi vecina de enfrente!!!! :meparto:

    Bueno, sea donde sea te esperamos antes y después de la poda ¡no faltes ehhhhhh!

    :abrazote:
     
  14. Re: Begonia semperflorens

    Hola!!!
    Ya por fin termine mis examens y pude hacer las fotos. NO solo se la hice a la semperflonres tb se la hice a una arbustiva y a una elatior q tengo para que las veais.
    COmo os comente la semperflorens no esta bien y ademas creo q me la a comido un bicho pq le faltan un monton de hojas :S... no paaaasa nada. La poda se aproxima :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: tengo mas semperflorens pero ya cuando pode esta y la cambie de maceta las hare mas fotos. Espero q os gusten.
     
  15. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Begonia semperflorens

    Qué bonitas las tienes Juanxu!

    La semperflorens sí que parece que ha sido el aperitivo de algún bichillo pero está bien hermosa y seguro que con la poda se le arregla todo. Ya nos pondrás fotos de ella cuando haya pasado por la peluquería :smile: