Begonia semperflorens: ¿qué tamaño alcanzan?

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por lgonzalez., 26/5/04.

  1. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    ¿Que tamaño alcanzan? Plante 5 en una jardinera y mucho me temo que pague la novatada porque están creciendo como demonios.... Yo pensaba que eran pequeñas...


    Son de flor blanca.

    [​IMG]
     
  2. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    pues estan bien bonitas, en mi jardin, no crecen mas de 25 cm, mas o menos, algo mas si les da poco sol
    ;)
     
  3. A mí me han alcanzado los 50 cm. a la sombra (luminosa). El problema es que se tumban los tallos.

    Aprendí la lección y cuando están más bonitas (unos 30 cm.) las corto por la mitad. Obviamente se pasan un tiempo sin flores pero vuelven a brotar bien.

    Pueden estar a pleno sol si no les falta agua. En este caso no crecen más de unos 20 cm.; las hojas quedan un poco feas pero revientan de flores.
     
  4. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Gracias a los dos, creo que optare por trasplantarlas al suelo del jardin directamente, lo que no se es si dividirlas o no... Julio, es buena epoca ahora que están en pleno apogeo???

    Saludos,
     
  5. Transplante de contenedor al suelo: perfecto, con tal de que saques el cepellón enterito. Pero como están en una jardinera, aplícate para sacarlas con un buen cepellón, entre 10 y 15 cm. de diámetro.

    Dividirlas: más bien no. Hablemos de ello.

    Se puede reproducir por esqueje y ahora sería un buen momento. El problema puede ser que la planta no llegue a lucir en esta temporada y en invierno perecerá por el frío. Si está muy resguardada y hace poco frío puede que sobreviva el invierno, en este caso se efectúa una poda corta al final del invierno y tienes una buena planta.

    Si la divides (supuestamente cortas el cepellón con un cuchillo) supone una operación de riesgo. Si a pesar de todo quieres hacerlo se impone una poda a 5-10 cm. de altura.
     
  6. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Perfecto. este fin de semana me pondré manos a la obra, y entiendo que me olvidare por el momento de las divisiones...

    Gracias Julio,

    Sabes que me regalaron una gardenia que ha pasado el invierno conmigo y debe ser que es la única con la no tengo buena mano, algún día pondré una foto, y comparada con la de tu web site es.... Brrrr, como que la falta un poco,...

    En fin, saludos a todos...