Begonia semperflorens siempre se me mueren: cuidados

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por samuel1997, 5/3/11.

  1. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Hola forer@s me gustaria saber como cuidar una begonia semperflorens.. la cuestión eske siempre se me mueren..:desconsolado: y cada año me regalan una paregita de begonias semperflorens :smile: y este año no me gustaria ke se murieran gracias.. :happy:

    Atte: Samuel :razz:
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: begonia semperflorens

    Me sucede lo mismo.

    A la semana de estar en casa ya había perdido todas las flores, pero se ve sana de plagas y carencias.

    ¿Necesita mucha agua?. Riego por debajo. ¿Que más cuidados hay que tener en cuenta para que vuelva a florecer?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: begonia semperflorens

    Estan mejor en exterior, si hace mucho frio no.
    Les gusta el sol , y poco riego.
    Un saludo.
     
  4. JUAN AFICIONADO

    JUAN AFICIONADO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ARGANDA DEL REY,MADRID
    Re: begonia semperflorens

    Hola, soy poco experto en plantas,pero el año pasado compré tres de esas begonias y regándolas a menudo casi se me mueren, viendo su mal aspecto las cambié de ubicación, a la sombra, las dejé de regar, sólo lo hacía cuando la tierra la veía seca, y las cortaba las florecillas estropeadas, y fue mano de santo,,,mis begonias semperflorens se pusieron esplendorosas y no dejaron de florecer durante todo el verano hasta casi diciembre. Depués las guardé en el interir de casa y hoy mismo las he tenido que podar porque estaban muy crecidas. En unos días las sacaré otra vez al exterior. Espero sea de utilidad mi experiencia con ellas. Saludos.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: begonia semperflorens

    Hola juan si las regabas mucho es normal eso , lasbegonias acumulan mucha agua en sus hojas y tallos y no quieren mucha.
    Ademas segun veo vives en madrid y ahi el frio es muy intenso y el sol en verano demasiado fuerte y seco.
    yo las tengo al sol pero vivo en la costa mucha humedad ambiental...
    En general las de hoja morada les va bien el sol unas pocas horas.
    Un placer compartir experiencias sobre begonias con vosotros.