Begonia sempreflorens se muere

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por eiren, 2/8/12.

  1. eiren

    eiren

    Mensajes:
    5
    Hola!! me compre dos Begonia sempreflorens hace unos 15 dias, cada una esta en un sitio de la casa. No les da el Sol directo y esta haciendo frio, tienen bastante luz y las riego mas bien poco, cuando la tierra esta muy seca para que no se pudran los tallos.

    Desde casi el primer dia que las traje se le cayeron las flores y ahora se van debilitando y cayendo las hojas muy rapido.

    Que debo hacer!!!alguien me puede ayudar??!!!!

    Muchas gracias:icon_rolleyes:
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Este tipo de begonias estan mejor fuera, siempre que no haya heladas.
    En invierno desparecen y en primavera vuelven.
    Si se ha podrido, poco se podra hacer ya...
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Pues a mi en invierno no me desaparecen y las he tenido con flor todo el año, estas y las dragon, eso si, siempre en el exterior.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Las eliator tambien, van muy bien fuera, eso creo que depende de lo expuestas que esten...
     
  5. eiren

    eiren

    Mensajes:
    5
    Es que a mi me la vendieron como planta de interior:( .Supongo que ahora ya es tarde.
    Gracias
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    A mí tampoco me desaparece ni la semperflorens ni la dragon wing; es más, en invierno lucen mejor que ahora.

    Suerte con ella, eiren.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    A mi este año con la ola polar,tremenda que tuvimos ,si me desparecieron.
    Ahora ya las tengo muy bien.
     
  8. eiren

    eiren

    Mensajes:
    5
    Soy una autentica negada para las plantas de interior, y eso que le pedi al floristero plantas muy resistentes...vamos, a prueba de mi.
    Creo que lo que hice fue regar demasiado porque los tallos deben estar podres, no tienen fuerza y estan todas las hojas para abajo.
    No lo entiendo, regue muy poco y cuando la tierra estaba mas seca que la mojama.

    Hoy la he pelado enterita, seguro que no esta bien hecho porque no doy una!!pero ya no habia nada que hacer. Gracias por los consejos!!lo mismo ahora me revive y todo:meparto:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Ponla fuera y riegas, cuando lo veas muy seco,