Begonia tuberosa con problemas

Tema en 'Begonia tuberosa' comenzado por vipergts, 5/6/06.

  1. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro y aunque todos tenemos macetas, no me he preocupado demasiado de ellas hasta que vi esta web, es de lo mejorcito de la red.
    Me gusta criar bulbos pero tengo poco éxito con ellos, y lo que más me está preocupando ahora mismo es que tengo una begonia tuberosa que está con pocas hojas en fase de crecimiento y se le están amarilleando las hojas. La he desenterrado y la tierra tiene como unos hilillos blancos, parecidos a telarañas (adjunto imagen). Creo que esa puede ser la causa de su "anemia" y me gustaría saber lo que és y como se quita.
    También tiene agujeros en las hojas y descarto que sean orugas porque la he mirado a conciencia y no tiene (algún bicho volador? :icon_question: ).
    Gracias de antemano y Salu2 ;) .

    thumb_Tierra%20enferma.JPG
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    para que la foto salga bien quita lo de thumb ;)
    Tierra%20enferma.JPG
    yo no sé qué le pasa... :( pero seguro que alguien te ayuda. Bienvenido :icon_biggrin:
     
  3. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    Tierra%20enferma.JPG

    Bueno por lo que me he informado parece que son hongos, algún fungicida

    Salu2
     
  4. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    Con esa url tampoco sale la imagen ayuda
     
  5. yaravi

    yaravi

    Mensajes:
    6
    Jazmín enfermo. Necesito ayuda

    thumb_Jazm%EDn%20%28Small%29.jpg
    Esta foto representa el jazmín enfermo que tengo en casa. Está,. como puede verse en la foto, casi seco, a excepción de algunos brotes verdes. Antes de que se cayesen el resto de las hojas, adquirieron una pigmentación amarillenta. La tengo en una terraza en la que le da el sol durante unas 4 horas al día, en una ciudad costera. No sé qué enfermedad tiene. ¿Puede alguien ayudarme a sanarla? Muchas gracias