Begonia tuberosa de flor: consejos y cuidados

Tema en 'Begonia tuberosa' comenzado por Desficy, 18/4/13.

  1. Desficy

    Desficy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola desde febrero tengo esta plantita, en el foro me han dicho que podría ser una Begonia, pero me gustaría saber algo mas de ella: que clase de Begonia es? cuidados? como se reproduce?

    Estoy leyendo en el foro. Pero es que es INMENSO, tardaré siglos, porque por lo que veo hay muchas clases de Begonias.

    Gracias por anticipado.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi plantita

    Desficy, ayudaría mucho que pusieras una foto para podertela identificar :5-okey:
     
  3. Desficy

    Desficy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi plantita

    Ay dios....que cabeza la mia. Hay te va la foto a ver si te suena y me dices algo.
    Gracias.

    Mejor me acuesto ya....:icon_redface:

    [​IMG]
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi plantita

    Hola, Desficy. :razz:
    Tenés una preciosa begonia!! :ojoscorazon: Creo que es tuberosa, pero como yo no tengo de ese tipo de begonias, ya te dirán algo más sobre ella. (A mí me gustan más las begonias "de hoja". Las tuya es de las llamadas "de flor").
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Mi plantita

    Desficy, como te dice Adriana, es tuberosa. Yo tengo una igual o parecida y todavía vive.

    Te digo lo que yo le hago: poca agua que nunca vuelco por encima, sino que le pongo un platito para que ella la vaya absorviendo. Todavía no la he abonao y en cuanto a reproducirla, pues mi gato me rompió un tallo, lo metí en agua y no tardó mucho en emitir raíces. Le pones sobre el vaso un trozo de papel para microondas, de ese transparente, haces un agujero en él e introduces el tallo y ya está, a dejar pasar el tiempo hasta que eche las raícillas.

    Espero que te sirva. Suerte con ella.