Begonia tuberosa: he plantado cuatro tubérculos, dadme consejos y cuidados

Tema en 'Begonia tuberosa' comenzado por Chulica, 17/4/07.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a tod@s!!

    Hoy hemos plantado 4 tubérculos de begonia tuberosa, comprados en el Alcampo. Espero que salga algo bueno de ellos.

    ¿Algun@ de vosotr@s ha plantado este tipo de tubérculo? ¿Se os da bien? ¿Me voy haciendo a la idea de algún desastre que nos pueda pasar?;)

    Un saludo.
     
  2. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Begonia tuberosa

    Hola.
    Yo he plantado 3 de begonia péndula este año, pero creo que los cuidados seran los mismos, los plante la semana pasada y ya estan asomando, no parecen dificiles los puse en macetas individuales en una tierra que drena bien para planta de flor, no muy profundos, mas bien cerca de la superficie y una capa de substrato...
    Bueno, a ver que nos dicen los que tienen mas experiencia...
    Saludos.
     
  3. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Begonia tuberosa

    Hola........

    Tengo mi colección de Begonias tuberosas.

    He aquí una pequeña muestra
    40lqg5f.jpg Esta foto es de Febrero, acá pleno verano. Aún me florecen pero ya más débiles. Se preparan a descansar hasta la otra temporada.
    Tengo también varias de la variedad péndula, que son mis favoritas.

    :5-okey: Que estés bién
     
  4. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Begonia tuberosa

    Oooooh que bonitas Ayu!!!

    A nosotros con que nos florezca una sóla nos conformamos.

    :beso: :beso:
     
  5. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Begonia tuberosa

    Los secretos son; macetas pequeñas para que no se pasen de agua, tierra esponjosa revuelta con un poco de arena o gravilla, abonarla con super fosfato triple NPK para que de bellas flores y mucho, pero mucho cariño.

    Las macetas plásticas, bién usadas son fantásticas; porque conservan la humedad y no hay que regarla mucho.

    Suerte:5-okey:
     
  6. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Begonia tuberosa

    Los secretos de las begonias tuberosas de momento me los apunto porque las que planté...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: nacieron, crecieron un poquito y murieron achicharradas.

    Prometo no plantar más hasta que no tenga el suficiente tiempo para cuidarlas. :pataleando: :pataleando:

    Espero que las vuestras vayan estupendamente! ya ponéis fotos y ya me moriré de envidia y de remordimientos...

    Un beso.
     
  7. Re: Begonia tuberosa

    AYU:5-okey:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Begonia tuberosa

    hola .yo soy nueva en las begonias tanto tuberosas como dobles aunq no se si hay mucha diferencia entre una y otra.me compre unos bulbos y los plante y me han crecido unas hojas enormes del tamaño de 2 manos pero de flores ni una ha salido.estan en una ventana afuera q da a la calle y hay algunas hojas q parecen quemadas no se si sera x el sol o x el aire q les da.decirme algo y si le poneis algun abono en especial para q le salgan las flores.ya tienen 2 meses desde q salieron los tallos y estan guapisimas.espero q me ayudeis en lo q podais.gracias
     
  9. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Begonia tuberosa



    La idea es el sol indirecto, o por la mañana un poco. Debieran de florecerte ya. Aparecen unos capullos que van creciendo con la flor cerrada hasta que abre.
    No sé cual será el motivo. Talvéz si el bulbo fue de semilla tomará más tiempo en florecer, aunque difícil que sea de semilla.

    El bulbo debe de plantarse no totalmente cubierto.

    Sobre el abono. Uno rico en fósforo y potasio para que de lindas flores. NPK o superfosfato triple puede ser el apropiado.

    Suerte:5-okey:
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Begonia tuberosa

    ayu podrias explicarme que hacer con ellas cuando acabe el verano?, se deben dejar de regar??, se debe cortar todo y sacar de tierra hasta primavera?? se deben dejar enterrados??
    Explicanos como procedes tu que las tienes bien hermosas.
    Gracias
     
  11. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Begonia tuberosa


    Hola:
    Según mi experiencia personal y después de haber oído muchas recomendaciones; esperar que la planta descanse, sacar los bulbos, dejarlos secar y mantenerlos en arena (sobre ella, no enterrados, revolcados podríamos llamarle). Cuando empieza el calor y empiezan los brotecitos, volver a plantar en tierra previamente preparada.

    Suerte:5-okey:
     
  12. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Begonia tuberosa

    Estoy de nuevo con las begonias.

    Las pobres murieron achicharradas, desenterré los bulbos y vi que estaban bien así que los volví a plantar y a regar. Ya había perdido las plantas, por ver lo que pasaba...

    Lo que ha pasado es que han brotado de nuevo, 2 de ellas con mucha fuerza, otro va más despacito y el 4º bulbo a desaparecido, supongo que estaría mal.

    Les he cambiado la ubicación a otro lugar donde reciben menos luz y con menor intensidad y al parecer le favorecen.

    Supongo que este año no florecerán, por lo menos crecen, algo es algo.

    Un saludo.
     
  13. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Begonia tuberosa

    Pues bueno, ha pasado el tiempo y...

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: :smile: :sirena: :sirena: :sirena:

    ESTOY EMOCIONADA!!!
     
  14. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Begonia tuberosa

    Felicidades!! le has cogido el punto a la planta.

    Saludos
     
  15. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Begonia tuberosa

    Muchas gracias Reinadanzante!!!!