Begonia tuberosa se muere

Tema en 'Begonia tuberosa' comenzado por gumersinda azcarate, 6/6/10.

  1. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s¡¡¡¡¡¡
    Resulta que hace un mes o así que colgué unas fotos de un tubérculo de begonia que "me dió una vecina" y que no sabía cómo plantar y muy amablemente Ester, CarlesII, Inmagonzález y Maryarena me dijeron cómo hacerlo y les doy las gracias chicos pero tengo que decir que está medio muerta.
    Le puse las hormonas y la metí en tierra y no salía se estaba poniendo marrón la saqué y la puse en agua pero creo que ni le gusta ni le disgusta porque está parada ni muere ni tira pa`lante..no sé qué hacerle. Para colmo me he mudado, ahora estoy en Málaga y la begonia rex alas de angel que ya tenía y que se estaba poniendo bonita le ha sentado un poco mal el cambio:todomal:
    Sólo quería deciros que no os mudéis nooooooooo:11risotada: :11risotada:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Hola, Gumersinda!! Lo que vos plantaste fue un trozo de rizoma :5-okey: No sé qué puede pasar. ¿Lo habrás regado en exceso? :3-interrogantes: Si el rizoma todavía está firme, yo lo dejaría semienterrado, regándolo cuando sea necesario, y esperaría, porque a veces demoran un poco en dar señales de progreso...
    Y en cuanto a la begonia Ala de ángel, dale tiempo a que asimile el cambio, seguramente se va a volver a poner bien !! :beso:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Siembralo de nuevo en tierra húmeda y solo dale una poquita de agua cuando este muy seca la tierra, a veces las hormonas de enraizar como que retrasan el proceso con cosas distintas a esquejes, al menos a mi me ha pasado asi, no se a que se deberá, pero la vitamina b1 me ha funcionado mucho mejor en todos los casos, ese truco me lo aprendí en el foro de bonsais, disuelves una tableta de 100 en un litro de agua mojas lo que vas a plantar con eso lo plantas y riegas con el agua vitaminada, me funciona mucho mejor que las hormonas, también puedes regar tu begonia con eso, hace que las raíces crezcan y la por lo tanto la planta se pone mas bonita!!!
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Bueno mujer, quizás estás un poco pesimista, aunque yo también estaría asustadilla viendo cómo mis plantas no van a buen fin. Haz lo que te han dicho y ten un poco de paciencia a ver qué pasa.
    Laurapc55, yo también he oído hablar de la vitamina B y de lo bien que funciona, así que investigaré un poco más a ver si me entero.
    Ánimo Gumersinda
    :beso:
     
  5. Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Si, tienen razon nuestras amigas begonieras. A veces por miedo a que pasen sed las regamos demasiado y se pudren. La mia tambien ha podrido algunas hojas poque estos dias comn el calor me pase de regarla, pero paciencia...Porque la verdad, estas plantas que no se consiguen en los viveros (que hay varias), estarán en peligro de extincion, no? o si no a ver como...
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR


    a mi me ha funcionado de maravillas! me ha salvado mas de una planta a la que se le han dañado las raices, dale una busqueda por google, hay mucha informacion, incluso uno q otro estudio cientifico, y resulta que la mayoria de las vitaminas que nos tomamos le van de maravillas a las plantas, varias veces he regado con multivitaminicos disueltos en el agua y la diferencia se hace notar en pocos dias, sobretodo en las que estan como pachuchitas!
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Gracias laurapc55, ¿en qué proporción la utilizas?
     
  8. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Gracias a todas chicas¡¡¡¡
    Voy a probar lo de las vitaminas, no tenía ni idea de esto, y lo voy a probar también en un poto gigante que le podé todos los brazos para que las hojas que están enraizadas al tutor se pusieran bien gordas, pero eso...cuáles son las proporciones?

    Sois la caña:smile:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    No sabia que habia que podarlo para que se le pusieran las hojas grandes, pensé que ocurría naturalmente, los he visto crecer alrededor de árboles y se le ponen las hojas gigantescas
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Laurapc55 no logro seguirte ¿te has confundido de foto o a mí me lo parece? :11risotada:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Me refiero a este comentario de Gumersinda :smile:, yo diluyo una tableta en un litro de agua
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Hola pues lo voy a probar con una orquidea pal mini que estaba plantada en musgo y se le pudrieron las raices, aunque ella esta tan pancha jeje
    Eso que comentais de la vitamina b1 es la benerva?
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR


    si tengo entendido que uno de los nombres comerciales en españa es benerva, me imagino que habra otros, aqui se consigue por varios, inclusive generica, y es muy barata, al cambio seria menos de un euro, me imagino que alla tambien debe ser muy economica
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIA TUBEROSA QUIERE MORIR

    Gracias Laura.