Begonia Victoria Jens

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por marinalta, 14/7/13.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola hola hola no estoy sola
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Vaya juana que manos tienes, a mi por hoja se me resisten, menos mal que existen los tallos y los rizomas :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Marinalta te felicito por sacarlas adelante,yo no tengo esa suerte aunque no dejo de intentarlo,saludos.
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola patio , no conocía este método y me resulta muy gratificante y el no tocar la planta es muy cómodo, fíjate si le tuviera que sacar 6 hijos mi planta no tiene tantos,
    así que es casi perfecto esta técnica que me entere de casualidad no hace mucho a veces fallan yo no tengo paciencia para ver los tallos metidos en agua y sacar raíces pero trabajare eso también


    aquí pongo las semillas de hipperastrum sacando raicillas es todo un espectáculo la vida de las plantas como otras cosas también pero yo me quedo con las plantas
    [​IMG]

    [​IMG]


    algún día repartiré ipper que paseis buen dia :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    NISPERO estamos a mitad de camino falta que cojan fuerza y tiren pa lante creo falta lo mas difícil con estos calores no me gustaría se perdiera ninguna y por cuidados no sera :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Qué chulo todo, Juana! :52aleluya:
    Y encima vas a sacarle otra "camada" a la hoja madre de las Virginias! :11risotada: No sabía que eso se podía hacer :icon_rolleyes:
    Y las semillitas brotadas son alucinantes, con lo planas y lo poquita cosa que son esas semillas, que parecen papelitos... La vida surge de ellas y zás! Magia! ;)
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Así es MARA donde hay agua hay vida ,,no se como plantarlos si rabito parriba o pa bajo

    la hoja madre cuando le saque los 6 hijos aun le quedaban muy pequeños por eso la plante otra vez pero la verdad esta muy fresca

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    e
    .saludos :sirena:
     
  9. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Quiere ésto decir que cuando de una hoja enraizada empiezan a brotar las hojitas no son todas de una misma plantita sino de varias y que hay que separarlas de la hoja madre?, es que estoy muy verde en este sistema, la primera hoja que he conseguido enraizar ha empezado a brotar hace unos días y yo pensaba que tenía que dejarla crecer tal cual y que la hoja madre acabaría estropeándose y ya está :-? ..........
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola paqui.r asi es pero aveces la hoja esta en muy buenas condiciones y se puede hace yo lo hago con las violetas africanas si esta sana
    pero es que esta hoja aun le quedaban y las hojas hacen varios hijos y los puedes dejar todos juntos si quieres una planta mas grande
    yo la tengo que repartir y cada una lleva sus raíces son independientes y suerte con la tuya no tengas prisa de sacarla hace mucha calor y con su mami aguantan mejor saludos :beso: :beso:
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Muchas gracias por los consejos :beso: , asi lo haré y a ver si hay suerte y las acabo de sacar adelante. A la alegría de haber conseguido enraizar y que brotara la hoja de la Palomar se une el que van a ser varios los bebes :eyey: :eyey: . El caso es que como no lo sabía y tenía 2 compromisos... he puesto otra hoja a enraizar, si se da bien voy a tener que poner una guardería de "Palomarcitas" :11risotada: :11risotada: y lanzar un "Help" pidiendo mamis adoptivas :meparto: :meparto:
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola todos y todas aqui pongo mis hojas que ya no me caben mas tengo una hoja de cloxinia sacando hijos eso no mr lo espera jjj tambien hojas de violeta y todas las demas que no se me dan tanm bien
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    [​IMG]

    [​IMG]

    hojas de hoya dicen que salen tambien de hoja y yo probar todo

    [​IMG]

    [​IMG]

    de esta me sale una hoja enraizada veréis que si
     
  14. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    aqui pongo dos hojas de hoya por si gustan
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    unas fucsias para no perder la costumbrey luego mas apostamos algo que enraizo UNA ?????JJJJJ :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: besos
     
  15. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Juana, pero que pasada, que bien se te da reproducir por hoja, que envidia....
    te vas a hacer con un vivero tú solita.....