Begonia x hiemalis con problemas

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Papillon.., 10/9/08.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ayuda por favor!!:desconsolado: No entiendo que hago mal!

    Me compré mi primera begonia x hiemalis, la regaba poquito, por arriba, no mojaba las hojas, y le ponia unas piedrecitas mojadas para la humedad. Estaba hermosa, me daba flores, hasta que un dia las hojas amarillearon, el tallo se pudrió y la tuve que tirar. Duró unos 3 meses.

    Decidí comprar hace un mes otra porque me parecen hermosas, y supuestamente son faciles de cuidar (!!!:icon_evil: ), esta vez la estoy regando por abajo (con platito) porque lei que asi no era tan facil que se pudriera, y la mato de sed: nada de agua hasta que las hojas se pongan lacias y la planta se ponga triste.
    La regué el viernes o así por ultima vez.

    Parecia estar bien cuando TACHAN! me encuentro hace 3 dias un tallo podrido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo corté enseguida por lo sano, la planta ya no tiene la forma bonita de antes, y no hay mas tallos marrones (por ahora).
    Saque el cepellón que estaba ligeramente húmedo de la meceta y lo envolví en papel de cocina, para que se seque antes y le de el aire. Hoy la planta parecía muerta de sed y no sabía si debía regarla o no, le he echado un chorrito de agua.

    No se si ya va a morir inevitablemente, si existe alguna posibilidad de que se salve, y que estoy haciendo mal??

    no hago mas que leer que tienen que tener la tierra humeda y yo que las mato de sed no hago mas que pudrirlas.

    Disculpad por el rollo...esque estoy maldiciendo a la planta por ingrata. con lo que a mi me gusta.

    Muchisimas gracias de antemano!
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    nadie me ayuda porfa?
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    Pon la pregunta en plantas de interior,yo no puedo decirte mas que a mi me sucede lo mismo,me encantan,pero las mato o por mucha agua o por poca,he tenido varias y siempre lo mismo,en cambio conozco una señora que no se como hace pero se le ponen bonitas,ya alguna se la he dado para que la salve y al poco tiempo le van adelante,ella me dice como las cuida,pero a mi no me funciona,saludos.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    Hola , yo tengo varias begonias arbustivas de que parte de Madrid eres, quiza te pueda sacar algun esqueje.;)
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    gracias por contestar!

    puse la pregunta aqui porque el post de los amigos de las begonias estan aqui.
    por lo visto las señoritas son bien delicadas (eso no te lo dicen cuando las compras) y o te quieren o se mueren..

    no vuelvo a comprarme ninguna mas hasta que sea una experta en plantas!

    saludos!
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    No te des por vencida si te gustan como a mi ,pues vuelve a la carga,tienes suerte que crisal te las brinda,creo que debes intentarlo de nuevo,qizas le cojas el truco,suerte.
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    Ei tengo buenas noticias!:smile: :smile: :smile:

    Tras un tratamiento de choque: le quite la mitad de la tierra y gran parte de las raices sin clemencia, corté todas las flores, puse tierra nueva aireada y un drenaje mejor, parece que la begonia tiene fuerzas para aguantarme un poco mas VIVA!:mrgreen:

    Crisal muchas gracias, cuando se me muera igual te robo un esqueje (auqnue si no puedo con una planta hecha y derecha...:( )

    POr cierto, a ver si esto que os cuento puede ser el problema: yo estaba regando a la begonia solo cuando daba signos de evidente sed (hojas lacias, troncos caidos) y le ponia un platito de agua para que chupara.

    He pensado que igual tengo que darle menos agua pero mas a menudo, porque la gente con begonias de flor hermosas por el foro dicen regarla cada dos o 3 dias.
    ¿Que opinais?

    muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: otra vez al borde del begonicidio.

    Me alegra que tu begonia vaya adelante,con respecto al riego haber que te comentan pues a mi solo me van las serpenviren y la verdad las riego muy poco,chao.