Begonia ya ha florecido y me encuentro los tallos están como desparramados

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Visvi, 24/4/09.

  1. Visvi

    Visvi

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, es la primera vez que me animo a escribir en el foro aunq ya tengo tiempo leyendo sus consejos.

    Tengo una begonia, la compré hace mas de un mes y había florecido preciosa, no la he regado diario porque he leido que se pudren los tallos pero tampoco la he privado de agua.

    El caso esq hoy cuando la vi sus tallos estaban caidos como desparramados, sus flores están preciosas pero casi todos los tallos se fueron para los lados!

    Ya revisé el tallo pero no se ve negro si acaso un poquito café pero no mucho!

    La tengo en una ventana donde recibe bien la luz, no le da ell sol directo pero si tiene suficiente luz.

    La regué el Lunes pero el martes y ayer hizo mucho calor, hoy revisé su tierra y estaba seca así que pensé que tal vez sus tallos se cayeron por falta de agua y por el calor que estuvo haciendo estos días así que la regué pero no se si hice bien.

    Por favor ayúdamenme, qué hago??? No quiero que mi floresita se muera.
     
  2. Re: Auxilio con mi Begonia por favor!!

    Mira ayudaria mucho que pusieras una foto pero mientras tanto pienso que tal vez sus tallos cayeron por que se hicieron grandes y pesados, yo tengo varias begonias, solo las riego dos veces por semana procurando no hacerlo en exeso.

    Suerte
     
  3. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Auxilio con mi Begonia por favor!!

    yo les pongo un plato con guijarros y agua ella va cogiendo la que quiere,seguro que fue el calor ,la que la dejo caer
     
  4. Visvi

    Visvi

    Mensajes:
    2
    Re: Auxilio con mi Begonia por favor!!

    Gracias por sus consejos, yo creo que si era falta de agua porque la regué y hoy por la tarde ya estaban de nuevo arriba.

    Estaba preocupada realmente no quería que muriera, afortunadamente ya la veo mejor.


    Saludos y gracias x todo
     
  5. Guzman

    Guzman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Auxilio con mi Begonia por favor!!

    Visvi a mi begonia le paso lo mismo por favor dimeeeeeee k hiciste para que mejorara saludos


    Mariel