Begonias con mancha marrón en hoja

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por viky., 2/6/05.

  1. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Soy nueva en el foro puès lo acabo de descubrir y estoy encantada porque gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho, me gustarìa que me ayudarais con unas Begonias que tengo que aunque aùn no me florecieron iban por muy buen camino pero hoy descubro en una hoja unas manchas amarronadas como si fueran parches, las tengo al sol y no se si serà que se quemaron puès las tengo al sol, porfa necesito de vuestro consejo que veo que entendeis un montòn.
    Gracias anticipadas y un saludo
     
  2. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Viky,yo no te puedo ayudar pero ya tambien tengo una Begonia y la tengo al sol,mi begonia es trepadora,la tengo en el patio para que me cubra un espacio que no me gusta que se vea de la calle,ella es de enredadera,no se si la tuya es igual,te mando la foto y me dices si es igual a la que tu tienes.
    Gracias Marlen de Miami Florida.
    normal_Begonia6.JPG
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    viky, Si las manchas están en la cara que vemos de las hojas, seguro son quemaduras del sol, A las mias les da el sol por la mañana muy temprano, hasta las 10, mas o menos, pero alguna que se me ha tostado, tiene esas quemaduras. Ahora esas las tengo a buen recaudo a la sombra.
     
  4. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Marlen: Las Begonias que tengo no son enredaderas son las Eliator, vaya floridas que tienes las tuyas, pero estas no deben de querer estar a pleno sol.

    Juan Luis T. Harè lo que tu las quitarè de pleno sol.

    A los dos muchìsimas gracias por contestarme.
    Un saludo
     
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Juan Luis,como ves mi Begonia es trepadora pero no tengo mucha informacion de ella,otras Begonias he leido que se ponen a la sombra,pero aunque el cartel de mi Begonia dice que puede estar al sol yo no estoy muy segura,que me aconsejas,si encuentras algun escrito sobre ella ,porfa me lo pasas.Gracias por todo.
    Marlen de miami florida
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
  7. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,mi planta es una Begonia,lo dice en el cartelito que vino con la planta.A no ser que donde la compre se hayan equivocado al ponerle el nombre,Que tu cres
    Yo he leido no recuerdo en que foro que hay Begonia trepadora,y si es asi,la mia es una de ellas.Hasta ahora esta creciendo al sol que es donde la tengo.
    Ahora estoy muy confundida,sera una Bignonia.
    Ojala que alguien la conosca y me pueda sacar de la duda,mi preocupacion es que la tengo al sol y no se si esta bien que este en el patio dandole tanto sol y agua de lluvia porque aca llueve mucho.
    Saluditos Marlen desde miami florida
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, yo tengo begonias y por mi experiencia he visto que no les va bien el sol directo, se queman las hojas y tampoco se deben mojar las hojas al regar pues se estropean, ni les va tampoco demasiado riego.
    Por lo demas no me parece una planta excesivamente delicada y es facil de cuidar, y son muy agradecidas, en flor es una belleza.

    Saludos