Begonias con manchas blancas en las hojas (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por isasong, 14/5/12.

  1. isasong

    isasong cafeina

    Alguien podria decirme q le pasa a mi begonia ?.Recien puesta a las pocas semanas me fije que las hojas estaban todas con polvillo blanco y las hojas se estan quedando mustias,he ido cortando hojas y tallos y esta super impregnada de ello ,la rocie con fungicida triple acción pero no ha mejorado
    que puedo hacer?[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. isasong

    isasong cafeina

    Alguien podria decirme q le pasa a mi begonia ?.Recien puesta a las pocas semanas me fije que las hojas estaban todas con polvillo blanco y las hojas se estan quedando mustias,he ido cortando hojas y tallos y esta super impregnada de ello ,la rocie con fungicida triple acción pero no ha mejorado
    que puedo hacer?[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Es un hongo , casi seguro por regar demasiado.
    Dejala secar bastante , evita corrientes de aire, a esta no le gusta luz demasiado viva.
    Sigue con el tto cada 7 dias, hasta que desaparezca el hongo.
     
  4. isasong

    isasong cafeina

    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Yo que pensaba q la regaba poco una vez por semana y si me acordaba,lo tendre en cuenta ,entonces tu me aconsejas q siga el ttmto y la pulaverizo toda incluso las flores?
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Yo quitaria todas ls flores, para evitarle sobresfuerzo, si va bien seguro que te sacara mas pronto.
     
  6. isasong

    isasong cafeina

    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Gracias asi lo haré :5-okey:
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Hola quita tambien las hojas muy dañadas.
    Mucha suerte con ella.
     
  8. Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Subo el tema ya que la mía le pasa lo mismo solo que no es tan grave aun.
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Un fungicida sistémico, una vez cada 15 días hasta que desaperezca el problema.
    Normalmente con 2-3 aplicaciones suele valer
    Es oidio y aunque no mata a la planta, la afea mucho, quítale las flores y hojas estropeadas.

    Suerte.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Cuidado, con el exceso de riego y que no se mojen nunca las hojas.
    Si es una begonia eliator, es anual, no te preocupes mucho.
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Las mías también tienen alguna mancha de oidio (odio pa los amigos), y no sé si será solo eso porque en algunas veo unas manchas al trasluz que no me gustan naaada.
    Salimos del horror del calorazo para caer de cabeza en la época de hongos justo para llegar a tiempo al invierno, BIENG SIII

    A veces, solo a veces, pienso que tengo un punto masoca, hoy he estado a punto de mandarlas a hacer puñetas, hasta que he visto que la rex había enraizado en el musgo y se me ha pasado (pero solo un poco)
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    jajaja, Rosa, no te aflijas, que es pa naaaa. Vente pal Sur... porque esto no es normal lo que está pasando. ¿Cuándo se ha visto que salgas en Noviembre a la calle de noche y que haya un fuerte olor a azahar que te emborracha? Al igual que otros árboles que deberían florecer en Primavera y ahí están, tan guapos ellos.

    ¿Será el comienzo de una Nueva Era como pronostican algunos? ¿El fin del mundo como dicen otros majaras? Estamos llegando a finales de este año fatídico según los mayas y a estas alturas no nos preocupamos ya (yo ni mijita) por terminar con éxito el año y que los astros no se conjuncionen y nos vayamos todos a hacer puñetas; porque ¡qué puñetas! la gente lo que está preocupada es por llegar a fin de mes! Y ya es pa conformarse...

    Ah, mi ¿elatior?, ¿solenia? no ha perdido na, ni la vergüenza, ahí está toda oronda ella y echando nuevas hojas. La tengo en el exterior, en un porche. Cuando se le vaya la parte áerea no la pienso tirar, a ver por dónde sale después.
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Bonitos recuerdos si señora, el olor a azahar (era primavera, pa que luego digan que lo del cambio climático es ná) y las noches de Sevillas, ays.

    Claro, lo tuyo es más fácil, tienes que reconocerme que llevar de serie "Carmen y de Sevilla" es jugar con pelín de ventaja.
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias con manchas blancas en las hojas

    Rosa, yo vivo en Sevilla, pero soy malagueña (boquerona) por los cuatro costaos. Al fin y al cabo: andaluza y a mucha jonra.

    Lo que no tengo son ovejitas como la Carmen Sevilla auténtica, aunque de un tiempo a esta parte, eso de salir con las zapatillas a la calle y vestida de gala, me ha ocurrido más de una vez :icon_rolleyes: