Begonias de "El Cerro", situado en la costa de Málaga (clima subtropical)

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Patio, 24/1/13.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Hola, de nuevo abro un hilo para enseñar nuestras begonias, pero estas no estan en Valencia, estan en Malaga, en el jardin de Isabel Malaga, una forera de infojardin. Su jardin recientemente ha sido declarado Jardin botanico.
    Ella en principio no era muy aficionada a las begonias, mas bien nada XDDD pero yo si, y poco a poco hemos ido aumentando la coleccion, y queremos seguir aumentandola.

    El Cerro se encuentra situado en la costa Malagueña, El clima subtropical es ideal para ellas, presenta una alta humedad ambiental generada por los vientos marinos, potenciada por la presencia de un lago interior, y multitud de pequeños estanques distribuidos a lo largo del jardin.
    Por otro lado, el gran numero de palmeras, muchisimas de ellas centenarias garantiza la sombra que necesitan.
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Fuchsioides
    IMG-20130124-WA0006_zps809ac8d1.jpg

    Odorata alba?
    IMG-20130124-WA0002_zps6c043aa4.jpg

    Tamo
    IMG-20130124-WA0008_zps9db324c4.jpg

    Black taffeta o similar
    IMG-20130124-WA0007_zpsbbd8c600.jpg

    Parece Richmondensis, pero las hojas son pilosas y la flor blanca.
    IMG-20130124-WA0005_zps9f5dbfdb.jpg

    Limeade
    [​IMG][​IMG]

    Ire añadiendo que hay muchas.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonias de "El cerro"

    Patio, estan todas muy bonitas..... espero esas fotos con impaciencia.

    No sé que le pasa a mi fuschoides que está como arrugadas y sin embargo, está sacando una nueva vara desde abajo.... voy a trasplantarla, porque no quiero perderla...... la de Isabel está espectacular.

    Besos.
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias de "El cerro"

    Patio muy chulas todas :5-okey:
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Begonias de "El cerro"

    Hola a tod@s!!

    Patio tiene razón, por su culpa, ahora me gustan las begonias :11risotada: :11risotada: ahora en venganza yo he conseguido que a él le gusten las hoyas :11risotada: :11risotada:
    Y bueno todavía no está abierto el jardín al publico, ahora estamos empezando las obras que nos exigen en cuestión de seguridad y adaptabilidad para personas discapacitadas.

    Entraré a menudo aunque confiezo que en begonias todavía estoy un poco perdida.

    Saludos.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias de "El cerro"


    Hola, Isabel!! :beso:
    Las begonias que hemos visto están preciosas!! Esperamos que cuando tengan ese jardín pronto, nos preparen una visita virtual a los que estamos lejos y no podemos ir a admirarlo en persona. :razz:
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias de "El cerro"

    Isabel, tenlo listo para el 9 de Febrero que voy a ir rauda y veloz pallá. Si es que tenemos un clima envidiable...

    ¿El Cerro del Villar?
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias de "El cerro"

    Me alegra mucho contar con un jardín de estas características en mi país, cosa que suele ser común en otros que no cuentan con la facilidad del clima, asi que muchas felicidades, y te deseo buena fortuna para un proyecto tan bello.
     
  9. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Begonias de "El cerro"

    ¡¡Qué bonitas!! :ojoscorazon: Pues a mí me encantan las begonias y vivo en Málaga así que cuando lo abras al público , avisaaaaaaa para visitarlo. La begonia Odorata Alba me encanta, yo la tuve pero se me murió al comenzar el invierno sin saber por qué, si algún día te apetece intercambiar o vender , aquí estoy yo;) ;) ;) .

    Un saludo:smile: :smile:
     
  10. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Begonias de "El cerro"

    Maryaena, cuenta con ese paseo virtual, porque además quiero poner una zona de begonias, una mini colección.:5-okey:

    Noctiluca, pa el 9 va a ser dificil,:11risotada: :11risotada: pero para los del foro siempre están abiertas las puertas, aunque ahora con el lío del proyecto no está en su mejor momento, bueno y los dichosos vientos que tenemos ultimamente,pero aquí te espero:beso: :beso: Ah y se llama sólo "El cerro"

    Karjunex, gracias por tus buenos deseos:beso: :beso:

    Dina, saludos para tí también y cuando quieras ya sabes, vivo en el Rincón de la Victoria, allí está tu casa.:beso: :beso:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Begonias de "El cerro"

    Holaa
    Me parece un proyecto divino, me apunto a una visita virtual.
    Isa te deseo lo mejor con el "Cerro"
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonias de "El cerro"

    Hola Isabel,
    me alegro que tu sueño se esté haciendo realidad . Seguro que todo va a estar precioso. ¡¡¡Tendremos que hacer una visita cuando todo esté terminado¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Eso de minicoleccion tendremos que discutirlo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    El mayor begonarium al aire libre de España y de Europa :13mellado: Total hay poca competencia. conoceis alguno? quizas en el sur de Italia.. no se.
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias de "El cerro"

    Que buena idea Isabel ,te deseo gran exito y yo tambien me apunto al paseo virtual,ayer poco vi,estaba ocupada por mi cumple ,ya hoy estoy leyendolo todo,pues eso mucha suerte.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias de "El cerro"


    ¿Y no nos avisaste que era tu cumple para saludarte??? :icon_evil: :icon_evil:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No importa, lo hago hoy... pero en el Paraíso, que si no Gabriel nos va a sacar "carpiendo" :11risotada: :11risotada: