Begonias de "El Cerro", situado en la costa de Málaga (clima subtropical)

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Patio, 24/1/13.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Mejor hablar del begoniario. :13mellado:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias de "El cerro"

    Gabriel: no hace falta que expliquen nada. :razz:
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Gracias Adri :beso: :beso: :beso: , pero es que como estoy tan implicado, me hacia ilusion contarlo :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias de "El cerro"

    Hablaba yo de hadas, gnomos, elfos... pero me olvidé de los trolls y mirad por donde, aparecen :smile:

    El mal endémico que padecemos los españolitos es la corrupción y el emplear sumas millonarias en obras que luego no son rentables. Y es que nos gusta más un roneo... y sin olvidarnos del parné negro que se lleva cierta gentuza con trajes de Armani, sello de oro en el dedo y sillón de piel en despachos inmensos. Son los politicuchos de mierda, banqueros con el alma vendida al Diablo y personajillos de pacotilla, los auténticos ladrones de guante blanco que se llevan la gita a los paraísos fiscales. Son los causantes, entre otros, de que ahora tengan que recortarnos hasta las ganas de vivir.

    Lame, el GPS te falló, descámbialo porque la dirección más acertada para pedir justicia social no es un foro de jardinería, creo que está donde los leones y allí te puedes cagar en los finados más frescos de los que hemos votado.

    Y sí, mejor hablar del begoñerío... la Carolina que me vendió Isabel está a punto de abrir las flores, ya os pondré fotos. Venía con la vara, luego no es mérito mío. Me regaló, porque le salió del Cerro, varias macetitas más pero están sin flores. Y si en Septiembre tengo que pagar por ver el Jardín terminado, lo haré con mucho gusto. Ya bastantes penas ve y escucha una por TV y lo vive día a día en la gente que nos rodea, para no poder disfrutar de otras tantas cosas que nos regala la vida.

    Me quedo con el refrán... a palabras necias... en este caso, ojos ciegos.
     
  5. Re: Begonias de "El cerro"

    Noctiluca, me alegro coincidir contigo aqui!:beso: Siempre que he visto tu nick he dicho ¿que? ya que vivo en la Urb. Cueva del Tesoro!:meparto: Cuando vengas otra vez quedamos (en casa de Isabel!:meparto: )
    Como visito a Isabel y Javier con frecuencia puedo decir la cantidad de la 'ayuda' es irrisoria - no cubrira ni para acondicionar para minusvalidos y todo lo demas esta saliendo de sus bolsillos. Ya aqui en Malaga hemos visto la perdida de un jardin publico impresionante (El Retiro, en la carretera de Alhaurin). Yo estaba abonada y solia ir con mucha frecuencia aunque sus kilometros son desde donde vivo. El jardin 'El Cerro' puede ser un impetu muy grande por la zona en plan turistico. En Inglaterra hay varias agencias de viaje que se dedican exclusivamente a viajes por el mundo visitando jardines botanicos - de hecho hay varias que hacen rutas por aqui por Andalucia y seguramente una vez abierto al publico incluiran El Cerro. Estos turistas muchas veces compran segundas viviendas en zonas que les gustan - Malaga esta a solo 2 horas y medio de Inglaterra y tiene un clima bendito (ademas de vuelvos muy baratos), y aunque no decidan vivir aqui gastan su dinero en los restaurantes, hoteles etc. Hacen falta alicientes para los turistas que no sean 'niñatos' con solo ganas de beber hasta emboracharse. Normalmente los pensionistas que visitan sitios asi son los que tienen billetes en el bolsillo! Y no escatiman en gastarlos en lo que les gusta!
    Asi que mando muchos animos a Isabel y Javier y me parece que lo unico que les falta hacer en la vida ya es escribir un libro ya que arboles han plantado muchos e hijos tambien tienen! Bueno, Isabel, una idea - saca fotos de todo, el antes y despues y luego a escribir el libro.
    :beso:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonias de "El cerro"

    Isabel, Patio, Noctiluca, Cinncinatta, Karjunex, estoy completamente de acuerdo con todo lo que habeis dicho, que pena que el deporte preferido de éste pais sea la envidia y la maledicencia.........

    Isabel, yo no te conozco personalmente, pero sé de tu amor por las plantas y considero completamente admirable que un trabajo de toda la vida, como el jardin de El Cerro, en éste caso, supongo que de toda tu familia, ahora lo pongas a disposición pública para que podamos disfrutar de él todas las personas que nos apetezca, y digo todas, porque yo me encuentro, como muchos de vosotr@s ya sabeis entre las personas con discapacidad. Entiendo al decir que estará adaptado para minusválidos, que se podrá visitar con silla de ruedas...... que aunque de momento no es mi caso, si lo es de un amigo, con el que espero poder visitarlo proximamente y conocerte personalmente. Muchos ánimos y mucha suerte y siempre adelante.

    Besos.
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    A mi me llegan cartas de la seguridad social reclamandome 300e que debo, por no poder pagar el regimen agrario de la seguridad social... crees que esa puede ser la razon por la cual la seguridad social no te cubre esas pastillitas que por lo visto necesitas?

    Si, tu objetivo, fuera distinto, al que es ... te habrias dado cuenta que no he comparado los dos jardines botanicos, te lo explicaria, pero no veo que tus colaboraciones, tengan otro interes que malmeter.

    De todas formas, yo mi conversacion contigo la acabo aqui, ya has tenido movidas, en el trabajo, con foreros de 3-4 foros, y asaber que mas. y si nadie te aguanta, por algo sera, y sino te aguanta nadie, no voy a hacerlo yo. XD

    mucha gente, incluso de este subforo, si supìera quienes sois, pensara : puaj, asi que si alguien lo quiere saber, que me lo pregunte.
     
  8. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Begonias de "El cerro"

    Buenas noches.

    Noctiluca,Cincinnata,Mayarena,Mari cruz,Karjunex, Muchas,muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo, ningun impresentable conseguirá desanimarme en mi proyecto que empezó hace ya 20 años.:beso: :beso: :beso:

    Mari cruz, la adaptación consiste precisamente en hacer posible la accesibilidad al menos en un 80% del total del jardín de las personas con minusvalías, incluso estamos en contacto con la Fundación Once para que nos asesoren por si podemos adaptarlo lo más posible a personas invidentes.Así que por aquí te espero con tu amigo.:5-okey: :5-okey:

    Con respecto a la anterior intervención, aclarar que para iniciar el trámite de la obtención de la ayuda, es imprescindible acreditar mediante certificados de las administraciones estatales, autonómicas y seguridad social, el estar al corriente de pago de todos los tributos. Como se comprenderá, esos certificados están aportados en 2011.

    Y ahora por favor ,sigamos hablando de begonias!!!!!!.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias de "El cerro"

    No conozco a Yolanda,pero si entiendo que si se le dio esta subvención por la comunidad europea es porque presento todos sus papeles y vieron que es un proyecto viable,por lo tanto apoyo su labor,quizas algún día pueda visitar ese hermoso lugar.
     
  10. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias de "El cerro"

    Enhorabuena y ánimo con el proyecto.

    La verdad es que somo malos, envisiosos y no se que mas cosas, no soportamos que una persona esté mejor que nosotros, aunque sea para bien, todos tenemos cosas que callar, y no somos libres de ningún mal, tenemos que alavar a todas las personas que emprenden algo bueno, en relación a la cultura o a la naturaleza.

    Lamento todos los males de este pais, sobre todo el paro, que a mí me ha afectado, pero tenemos que ayudar, aunque sea con ánimos a toda la gente que sea emprendedora y que cree cosas bonitas como éste jardín.

    No me gusta criticar a nadie porque no soy quién, pero si alguien se agobia o tiene malas vibraciones que mire y huela una flor, que piense en la naturaleza y se le quitará todo, ya sé que con eso no se come, PERO REVIVE EL CORAZÓN!!!!!!!!!

    :beso:
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias de "El cerro"

     
  12. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Begonias de "El cerro"

    Buenas noches!!

    Nispero y Lojoma, muchísimas gracias de verdad y agradecer el apoyo de todos los usuarios de begonias, que a pesar de llevar poco tiempo en este subforo me habeis tratado muy bien.:beso: :beso: :beso:

    Noctiluca, te haré caso :11risotada: :11risotada: , por cierto he estado con Maripepa ésta tarde que ha venido a casa, así que la próxima vez que vengas a Málaga hacemos quedada de malagueñas:11risotada: :11risotada: :11risotada: De momento ya somos 4:5-okey: :5-okey:

    Saludos.
     
  13. Re: Begonias de "El cerro"

    Ay, que me lo he perdido!:desconsolado: :beso: para ti Mari Pepa!
    Precisamente esta mañana en el mercado de Algarrobo Gema y yo estabamos comentando que hacia falta organizar una nueva kedada local ya que hace tiempo que no hemos hecho.
    Noctiluca, fascinante la historia del piloto -lo comentare a mi hijo que tiene una pagina web de barcos de guerra (http://www.losbarcosdeeugenio.com/) Yo solo conocia la diosa!
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonias de "El cerro"

    Como a dicho Isabel, hoy estuve en "El cerro" donde quede impresionada del trabajo que allí están haciendo Isabel y Javier, no podía imaginar la de plantas y arboles tan bonitos que allí tienen, fruto de muchos años de trabajo y que cuando estén terminados los caminos lucirán preciosos :5-okey:

    Sally a mi también me a dado mucho coraje no verte,:beso: pero como dices a ver si organizamos una kedada como antaño antes que venga el verano. ;)

    Noctiluca, una historia muy bonita, y no sabia lo que significaba tu nif:icon_rolleyes:
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias de "El cerro"

    Sabía que te iba a gustar, Maripepa.

    Y síiiiiii, haremos una quedada de malagueñas y exquisitas, ;) nos tomamos una cervecita güena, Victoria, en el Rincón de ídem :smile: Yo es que me apunto a un bombardeo... a ver si puede ser pa Semana Santa que me voy a Brasil este 27 y no vuelvo hasta el Domingo de Ramos.

    [​IMG]

    ¡¡¡Que viva Málaga la Bella!!! ¡¡¡Los espetos!!! ¡¡¡Las biznagas!!! ¡¡¡El Cautivo!!! ...

    http://www.youtube.com/watch?v=ASfw2HyO2B4

    Y a ver si os gusta esta versión.

    http://www.youtube.com/watch?v=rhiqFCOk5ps

    Besos pa mis boqueronas.