Begonias: planté bulbos y muy bien, pero ya decaen, ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por calaix de sastre, 9/9/06.

  1. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Esta es la primera vez que he plantado bulbos en el jardin, unas begonias, con un resultado fabuloso, el año que viene repito y mas. Pero ahora esta empezando a decaer, y no se que tengo que hacer, si esperar a que la planta este totalmente seca, o cortar, y dejar secar???? en sitio soleado o a la sombra????.
    Si me podeis ayudar un poco os lo agradeceria.
    :beso: :beso:
     
  2. Re: Como lo hago???

    cuando las hojas comienzan a tornarse amarillas es momento de recolectar y almacenar los bulbos, a los bulbos de las begonias no quites toda la tierra, almacenalos con algo de ella alrededor, hay que revisarlos bien para eliminar los que estan pochitos y tambien los que son pequeños.
    Cuando los almacenes cuida que pueda circular aire entre ellos. y no los amontones, como mucho pon dos capas y ya es suficiente.
    Ahora si son pocos puedes utilizar bolsas de papel y colgarlos en un sitio humedo, frio y ventilado. Un dato importante es almacenarlos donde no haya frutas, ya que estas eliminan un compònente que degrada a los bulbos.
    Cuando dea el momento de volver a plantarlos procedes a limpiarlos ya sea lavandolos y en este momneto tambien puedes proceder a dividirlos no antes

    yo lo hice asi el año pasado con una begonia de bulbo, y tuve exito. No estaba tan bonita pero resultó ahora ya he eliminado el bulbo, para la proxima temporada compraré mas.
    espero que te sea util.
    .


     
  3. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: Como lo hago???

    Muchas gracias Edelweis, voy a seguir tus consejos y el verano que viene te cuento, la verdad es que solo tengo de las begonias, pero por algo se empieza, ahora comprare para plantarlos en otroño. que los bulbos es una planta apañadita por lo que veo.
     
  4. Re: Como lo hago???

    Hola calaix de sastre, los bulbos son estupendos, con sus flores preciosas.
    Si tienes algun Lidl cerca de casa, ve a comprar bulbos ( si quedan) el jueves pàsados los pusieron a la venta, y a muy buen precio!!!
    Que bien lo pasaremos en el concurso !!!!