Bella de día (Convolvulus tricolor): sembré semillas pero no sé si lo hice bien

Tema en 'Dondiego de día o bella de día (Convolvulus tricolor)' comenzado por vandav, 26/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Ayer sembré unas semillas de esta planta, pero no sé si lo hice de forma correcta.

    Me dijeron que tenía que sembrarlas bajo una capa de 1 cm de tierra así que hice lo siguiente.

    Cogí mi maceta nueva, le eché tierra, puse las semillas y volví a echar un poco más de tierra, para que quedara ese centímetro por arriba. Agüita y nada más.

    Había leído alguna vez que las semillas tienen que estar en un lugar oscuro, sin que les de el sol, pero ahora leo que hay algunas que les gusta mucho el sol así que no sé dónde poner mi maceta.

    Cuánto tiempo tardan en salir? Cuándo puedo empezar a preocuparme si no veo nada? :icon_rolleyes:
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    No quiero ser pesada, pero nadie puede decirme si ponerlas al sol o no? :(
     
  3. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Hola vandav, yo también planté semillas de Bella de Día, yo las pongo al sol durante el día y cuando empieza a refrescar las cambio para un sitio cubierto, tienes que regarlas sin encharcar y en aproximadamente 7-8 dias ya verás una pequeñita planta. Si no hace sol las dejo dentro, le da claridad pero no pasan frío.:smile:
    No se si es la técnica correcta pero las mías están preciosas, hace 1 semana que las plante y ya tienen 2 cms de alto.
    Suerte y ya nos contarás.
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Muchas gracias por la respuesta, me estaba desesperando :icon_redface:

    Las sacaré entonces al balcón que le de el solito :mrgreen:

    Las riego todos los días? Por arriba o con el método del platito?
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Ya verás, salen enseguida. Tendrás plantitas seguro. Yo he plantado este año, las he dejado en un sitio con luz y ahí están ya con el primer par de hojitas de verdad. Yo las riego un poco cada dos días, siempre por encima; creo que es lo correcto, porque tienen muy poquita raíz y no pienso que sea adecuado el método del platito.

    A mí me parece que con un clima cálido como el tuyo las puedes dejar en el exterior si quieres; ahora es ideal porque no hace frío pero el sol no aprieta.
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Bueno, estos días el sol no aprieta, pero días atrás... :11risotada:

    Ahora ya no da el sol aquí en mi balcón, pero mañana en cuanto me levante las sacaré junto con mi petunia :smile:
     
  7. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Justo cuando las puse en el balcón salieron algunas semillas, al día siguiente ya tenía las ojitas. Cada día que miro tiene más, pero no todas las que sembré.

    Estas fotos son de hace 2 días:

    belladia_2_1.JPG

    belladia_1_11.JPG

    belladia11.JPG
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Ya me han salido muchas, pero se me están cayendo, como si no tuvieran fuerza para aguantar, creo que puede ser porque están muy juntas ya que cuando las sembré no sabía a la distancia que tenían que estar. Se me han despintado un poquito, creo que es exceso de humedad, la última vez que las regué me pasé y se quedó la tierra muy mojada.
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Bueno me salió una capita blanca, como pelusilla y pensé tirarlo todo ya que se estaban poniendo muy mal, pero después opté por salvar las que estaban bien y quitar la capa de arriba del sustrato. Ahora he dejado tres, puede que sigan estando muy juntas, pero de momento son pequeñas y tienen poca raíz.

    https://img168.***/img168/170/belladiast0.jpg
     
  10. Re: Sembrar semillas Bella de día

    yo las mias las tenia en el balcon, que lo mismo les daba el sol a tope, que les caiga un diluvion de lluvia y noles paso nada.
     
  11. Patrillina

    Patrillina Novata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sembrar semillas Bella de día

    Alguien me podria decir que distancia de separación necesitan ? Y a cuanta profundidad tienen que estar ? Gracias !
    Planté semillas bastante juntas, y creo que deberia haberlas transplantado antes... Hoy he intentado sacarla para hacerlo y cual ha sido mi sorpresa... Hay raices por todas partes !!! No sé ni por donde empezar a separarlas por que estan super compactas a la tierra y tengo miedo a romper las raices finas y blancas y que mueran... No sé que hacer.. Ayuda por favor :(

    Adjunto enlace de un tema que abrí donde salen fotos, gracias :(

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293734