Bellardia trixago (plantas silvestre del campo)

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por vega, 30/5/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hace tiempo que no me paso por aquí, y no sé si las habréis identificado ya.

    Paseando hoy con el perro me he encontrado estas bonitas plantas.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Vega, son escrofulariáceas, Bellardia trixago.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Pablo...zenkius rápidos...estuve mirando en mi guía Blume, pero no vienen... En cambio si vienen en las Claves Ilustradas del País Vasco...¿qué hacen las bellas Bellardias por Madrid?.

    Pongo más.

    un beso, bego
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola Bego, cuanto tiempo niña.
    Ten en cuenta que las Claves son del País Vasco y TERRITORIOS LIMÍTROFES, o sea, que incluye también el País Vasco Francés, parte de Francia que linda con éste, Navarra y parte de las provincias de Cantabría, Burgos, Soria, La Rioja, Zaragoza y Huesca. Así que parte de la flora que se puede encontrar en Madrid es normal que aparezca por similitud de climas.
    Yo esta planta ni la conocía, es más, ni siquiera la había oído nombrar en mi vida.
    Un beso. Maite
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Maitetxu.
    Ya que estamos tan cerquita no tienes excusa para acercarte por aquí cuando tengas un rato.
    Pero, la verdad, no sé qué similitud tenemos de clima con esas provincias... bueno, las plantas anuales imagino que lo tienen más fácil.
    Para ver las bellardias no tenemos más que abrir la puerta de la parte de atrás del jardín.

    besito, bego.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues por lo que veo las Bellardias están por todas partes, aquí en Cádiz son especialmente abundantes en los pinares.

    Salu2!!!!!!
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Qué similitud de clima? Pues un frío que te mueres en invierno y un calor achicharrante en verano, además de la sequía estival, una joyita de clima. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El que sí tiene una joyita de clima es el Juanjo, menos cuando pega el levante, claro. Aquí si no fuese por tanta lluvia (que nos va ha salir moho) de temperaturas no andamos mal.
    Cuando sea mayor voy a ser rica, y pasaré los inviernos en el sur y los veranos en el norte, como cuando vivía en Huelva. Y no te preocupes Bego que entre viaje y vieje pararé en el centro a hacerte un visita ;)
    Saludos
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    ja ja ja ja , eso mismo, maravilloso, menos cuando pega pega el levante.

    Un saludo

    Juanjo
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí, la verdad, una joyita...y encima con el tiempo que tenemos últimamente, las plantas están loquitas.
    Aquí en casa, en invierno no hace demasiado frío...que esto no es la sierra, pa frío el de Kira, que yo hasta tengo una palmera grande.
    A ver si mi ordenata da para poner otra foto de identificación sin que se me desconecte mil veces...

    besitos, bego
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  11. gamarus

    gamarus

    Mensajes:
    16
    hola a todos.por aqui(barcelona y tarragona)tambien abunda adonde las hay.yo las he encontrado en la comarca del valles,y en el delta del llobregat,por ejemplo,y en los dos colores. :shock: :shock: y esta gente que se dedican a cambiar los nombres de las cosas,aunque tengan sus razones,no tendran otro entretenimiento :11risotada: :11risotada: :sonrisa: :sonrisa: .a mi bellardia me encanta