Bellotas (Quercus): ¿cuándo sembrar? ¿Debo estratificar?

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por TRULLI, 29/9/07.

  1. ayer recoji las bellotas de 4 arboles jovenes coji pocas por que ya la mayoria se las habian comido algun roedor listo jajajaj,mi pregunta e como sembrar y si he de estratificar o k??y en k mes siembro.gracias a todos
     
  2. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: cuando siembro bellotas

    Ke tal trulli,pues si lo ideal es que las estratifiques,las cubres con arena gorda perlita,o cualquier otra cosa similar y al frigo a 2 grados mas o menos y todo bien humedo. A comienzos de la primavera o un poco antes las quitas,las plantas y listo,suerte seguro que no te falla ninguna, un saludo.
     
  3. Re: cuando siembro bellotas

    GRACIAS POY YA QUE TENGO POKITAS BELLLOTAS PROBARE CON TODAS
     
  4. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: cuando siembro bellotas

    BELLOTAS DE QUE¿? MESTO,ENCINA,ROBLE...
    DE ESO SE BASTANTE. DIME
     
  5. Re: cuando siembro bellotas

    roble,no me acuerdo la nombre
    era...
    Quercus ...
     
  6. Re: cuando siembro bellotas

    vale !! esty entre q.fagineo o humillis
     
  7. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: cuando siembro bellotas

    OK.
    MIRA TENGO MUCHISIMOS QUERCUS AUNKE ALGUNOS SE ME HAN IDO PORQUE ESTUVE ENFERMO UNA TEMPORADA Y NO LOS ATENDI LO SUFUCIENTE.ADEMAS DI MUCHOS.
    ME EXTRAÑA UN POCO QUE TENGAS LAS BELLOTAS YA MUY MADURAS, ES MUY PRONTO, LO MEJOR ES COGERLAS MAS ADELANTE A FINAL DE OTOÑO.
    YO SIMPLEMENTE Y LA VERDAD ME HAN SALIDO MUCHISIMAS, A FINALES DE OTOÑO O BIEN YA CASI PASADO ENERO ( CUANDO LA BELLOTA DE ENCINA TB ESTA HECHA) LAS EN BANDEJAS, HORIZONTALMENTE COMO SI SE HUBIERAN CAIDO DEL ARBOL Y TAPADAS UN POCO ADEMAS DE REGADAS. SIN MAS, ME SUELEN SALIR AL 80% Y AVECES EL 90.
    SALUDOS.:happy:
     
  8. Re: cuando siembro bellotas

    aqui en cartagena,todo madura antes jajajaja las aceitunas,las almendras,las bellotas,es mas he estado todo el año esperando para ir a recojer bellotas y me guie segun un clima normal no??asi que cuando fui el otro dia y vi que estaban ya todas caidas del arbol y ya algunas habian sido devoradas y que solo coji unas 5 0 6 bellotas me cabree,ahm por cierto nunca he sembrado de forma horizonatal las bellotas asi que hay esta mi error,gracias por la ayuda probare a hacverlo aver que tal se me da
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cuando siembro bellotas

    Si son silvestres seran faginea ... humilis me sorprenderia muchisimo por tu zona.

    Te aconsejo que las pongas en agua 12/24 horas y las plantes ya. Si no tengo muchas, suelo dejarlas unas horas en agua y plantarlas a medida que brotan, volviendo a inundar las que se resisten. De esta forma consigo salvar la mayoria de las agusanadas.

    En otoño, antes de que haga frio sacaran MUCHA raiz y tendras arboles mucho mas fuertes en verano. Siempre que sea posible usa bandejas forestales de estas que impiden que las raices den vueltas (torpe que estoy que no me acuerdo del nombre). Cuanto mas profundas sean mejor ya que los quercus tienen una raiz muy pivotante y se nota en el exito de la plantacion.

    Lo de la estratificacion es mas para lugares muy frios donde plantando en otoño no se adelanta nada ... yo nunca lo hago. En lugares mas calidos las raices siguen creciendo en otoño/invierno.

    Se plantan horizontales enterradas a duras penas. Si hay roedores protegelas hasta que broten.

    Las primeras que caen suelen estar estropeadas.
     
  10. Re: cuando siembro bellotas

    gracia s ilex tambien seguire tu tecnica
    respecto a la zona es que son arboles plantados no son espontaneos,estan en un parque de unos 5000m2 y la verdad hay variedad de arboles y muchos arbustos esta muiy bien!!!
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cuando siembro bellotas

    pon fotos a ver que son ...

    Una cosa, si son de un parque, lo que te salga NO lo plantes por ahi en el monte.
     
  12. Re: cuando siembro bellotas

    YA YA!!!APARTE POR QUI SOLO TENEMOS DE QUERCUS SOLO ENCINAS ASI QUE NO VAMOS A METER ESPECIES QUE NO SON DE POR AQUI,POR CIERTO CUANTAS HORAS LAS DEJO??
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cuando siembro bellotas

    Empieza con 12 mas o menos para probar a ver como responden ... deberian incharse y empezar a brotar en seguida.
     
  14. Re: cuando siembro bellotas

    okis:5-okey:
     
  15. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: cuando siembro bellotas

    WENO, YO YA TE DIJE COMO LO HAGO. LLEVAMOS AÑOS SEMBRANDO BELLOTAS DE ENCINA. HACE UN PAR DE AÑOS ME DIERON UNAS DE MESTO K YA COLOCAMOS Y WENO, ESTE AÑO FUERON DE...ROBLE
    [​IMG]
    [​IMG]
    NOTA: LAS QUE FALTAN NO ES QUE NO HAYAN NACIDO ES QUE SE LAS HAN LLEVADO.:icon_cool: