Benerva: Dosis de Benerva

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Duendy, 19/7/06.

  1. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, llevo mucho tiempo visitando este foro aunque es mi primer mensaje en él. Y ahora tengo una duda que no logro encontrar en vuestros anteriores mensajes. Ayer compré Benerva para regar una orquidea algo pachucha y con pocas raices, es en pastillas de 300 mg pues no tenian en ampollas, pero la farmaceutica me explicó que las ampollas son de 100 mg.

    Mi pregunta es que dosis debo darles a las Phal y con que asiduidad, pues en cuanto a la dosis sólo encontré la que les dan a los bonsais que es una ampolla por cada 1,5 l, osea una pastilla para cada 4,5 l.

    Gracias por todo

    Un saludo;)
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dosis de Benerva

    ¡Hola Duendy!
    Yo uso una ampolla en 1 l. de agua, y la pastilla la dejo de un día para otro en una botella de 1/2 litro para que se vaya disolviendo, después agito bien la botella y ya solo tengo que quitar la "piel" de la pastilla y esta solución la voy mezclando con en el agua de riego, y me alcanza para tres o cuatro litros de agua.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  4. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dosis de Benerva

    Hola Granucaverda seguí tu consejo y me decidí a escribir :icon_redface: Ya he puesto la pastilla en remojo pero me falta saber cada cuanto es bueno darles b1.

    Hopelin gracias por el link, es realmente bueno. Pero tengo otra pregunta (aviso que soy muy preguntona) la aspirina y la benerva se pueden mezclar en el mismo riego? o se espacian también cada tres. La cerveza se la pones tal cual o la diluyes? Cual es el secreto de Telepizza:smile: ?

    Un saludo y gracias por contestar
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Dosis de Benerva

    Duendy, el secreto de Telepizza es LA MASA. :meparto:
     
  6. Re: Dosis de Benerva

    Hola,
    la phal calva es mía y ahí sigue la puñetera sin una sola raiz ni nada q se le parezca, la tengo plantada en musgo ahora, le doy baños de benerva, la puse en azucar, te la puedo mandar hopelin? pq estoy a puntito de hacerme una ensalada con ella...:icon_evil:
    Pero con el resto que han tenido problemas el superdoping de hopelin les ha sentado genial.
    Besos,
    txell
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Dosis de Benerva

    Duendy La cerveza "sin alcohol" se aplica sin diluir. El alcohol disminuye tamaño y floración el las plantas. En cuanto a aspirina y benerva no las aplicaríaa juntas al desconocer interacciones.


    Txell Actualmente, no tengo ninguna orquídea en cuidados intensivos. Si tuviera una como tu phal calva le prepararía el siguiente box de urgencias:
    bolsa de plástico transparente, fondo de musgo sphagnum mojado y escorrido, encima una capa fina de virutas de madera humedecidas ligeramente (en tiendas de reptiles). La bolsa la hinchas de pulmones para que tenga dioxido de carbono e inhiba el crecimiento de hongos. A la semana la abres y compruebas como esta el musgo (si es necesario pulveriza el musgo con agua abonada en dosis 1/20 de lo recomendado) y vuelves a hinchar la bolsa de pulmón. Le haces un agujerito con un lapicero y repites el proceso con un agujero cada semana, hasta que la bolsa quede hecha una piltrafa.
    Metodo delicado usado para aclimatación de plantulas salidas de cultivo in vitro.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: Dosis de Benerva

    Hola, que es Benerva????:sorprendido: :17nuse: :17nuse: :15piensa:

    Saludos Mariat
     
  9. Re: Dosis de Benerva

    Benerva, nombre comercial de la Vitamina B1 (Tiamina)
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Dosis de Benerva

    Mariat, es la marca comercial por estos lares de la vitamina b1 (Clorhidrato de Tiamina) Por tu zona es otra marca. Lo leí en algún mensaje, pero no lo recuerdo.
    Besos
     
  11. Re: Dosis de Benerva

    Hopelin,
    la calva ya está en la bolsa, una pregunta tonta, el agujerito se lo hago en la zona del musgo o por arriba? ya te contaré como sigue... o como sabe con tomatitos y cebolla.
    Besos,
    txell
     
  12. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dosis de Benerva

    Gracias a todos por contestar y aporto mi granito de arena pa' los novatillos como yo. La pastilla debe ponerse a diluir partida por la mitad, pues yo la puse entera, se me hinchó como un balón, pero el polvillo se quedó dentro así que me tocó sacarla y romperla:icon_redface: .

    Pues eso que ya empecé con el dopping y que gracias por la ayuda.

    RedRose tú si que sabes :5-okey: :meparto:

    Un saludo ;)
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Dosis de Benerva

    Txell los agujeros empiezalos por arriba.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  14. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Dosis de Benerva

    Duendy Tanto la Benerba (vitamina b1) como la Aspirina se machacan en un mortero y después se diluyen en agua para aplicarlas.

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Dosis de Benerva

    Tengo una duda, ¿cada cuánto tiempo se puede repetir la dosis de benerva?