Benerva en comprimidos

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por Feynman, 5/1/08.

  1. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Acaban de traerme por error Benerva en comprimidos. Paso a describir:
    Beberva 300 mg.
    Excipientes: talco, esterato de magnesio, povidona, macrogol 6000, copolímero de ácido matacrílico y acrilato de etilo (1:1) dispersión al 30 %, carcoximetilcelulosa sódica.

    Clásica Benerva ampollas. 100mg.
    Excipientes: Glicerol, fosfato dihidrogenado de sodio, carbonato hidrogenado de sodio c.s.p. pH 3, fenol, agua para la inyección.

    Aparte de la cantidad de principio activo, ¿alguien ve algún peligro en el resto de los excipientes?
    Si no es así puede resultar mucho más cómodo su manejo mediante píldoras que con las ampollas.
    Un saludo a tod@s.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Benerva en comprimidos.

    Todo es absolutamente inerte.
    Ningún problema , solo puede mancharte un poco las hojas del polvillo si lo usas en pulverización.
    El único asunto es que tienes que romper el comprimido para que se disuelva.

    Saludos
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Benerva en comprimidos.

    Por lo que tengo entendido, la gente que usó los comprimidos (puesto que ya no en todos lados se encuentran las ampollas) no tuvo problemas. Lo único es que se quejan porque es más incordio el tener que disolverlos en el agua. Por qué crees Feynman que puede ser más cómodo así?
     
  4. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Benerva en comprimidos.

    O.K. Gracias Mar por la respuesta, muy amable como siempre.

    Confieso que soy bastante manazas ( a buena cosa me estoy dedicando entonces :martillo: :jardinero: :9999996motosierra: ) y casi me corto cada vez que abro una ampolla, por no hablar de que me da la impresión de que siempre se me queda algo dentro del envase.
    Además los cristalitos, aunque procuro recogerlos, siempre suponne un riesgo mayor para los niños pequeños.
    Voy a probar con los comprimidos y ya contaré cómo me va.

    Gracias a los dos por la respuesta.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Benerva en comprimidos.

    Los arboles , los comprimidos los tragan mal, por eso es mas recomendable en ampollas. pero por lo demás nada.
    Ten cuidado de que no se atraganten.

    :11risotada:
     
  6. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Benerva en comprimidos.

    Haré como con los niños: por las buenas o por las malas pero esas entran (ya veremos por donde):meparto:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Benerva en comprimidos.

    Si va a ser por el nebari, busca entonces supositorios.

    :11risotada: :5-okey:
     
  8. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Benerva en comprimidos.

    O.K. los busco y los meto por los agujeros de drenaje, ya veremos cómo le sientan. :meparto: :desconsolado:
     
  9. Re: Benerva en comprimidos.

    yo sigo prefiriendo las ampollas... los comprimidos me parece que quedan demasiado en suspension y poco diluidos con lo cual si se posan en el sustrato y le da el aire la supuesta vitamina...se oxidara no?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Benerva en comprimidos.

    Y, en vez de benerva, ¿porque no usáis productos mas específicos como enraigard u otros muchos que hay en el mercado...? Evidentemente el precio es una consideración importante. Un litro de Enraigard custa 30 Euros... (en Laos Garden... en centros especializados un poco menos...) no he calculado la equivalencia en dosis de benerva, pero... ¿Seguro que sale mucho mas caro?

    Además los productos específicos llevan una composición bastante mas amplia y completa que la simple Tiamina... y sus efectos por tanto deberían ser bastante mas completos....

    No se... lo de la Benerva sigue sin convencerme... Si es cierto que los productos específicos del mercado son realmente sustituibles por simple Benerva, me cuesta creer que nuestros agricultores y profesionales de la jardinería sean tan idiotas como para pagar por un producto mas caro que no ofrezca otras ventajas...

    Hombre se que en el mundillo del Bonsai los precios son tan altos que la gente ha aprendido a buscarse la vida.... pero... ¿Tan listos somos que hemos descubierto un sustituto para los productos que el resto del sector usa y nadie mas se ha dado cuenta ;) ?

    Bueno solo es una reflexión... yo también he usado y uso benerva... pero es una solución que cada día me convence menos...
     
  11. Re: Benerva en comprimidos.

    Oberon, Incluso despues de ver mi aligustre??? :meparto:

    6 ampollas de benerva 1,65 €, creo que en total son 60ml... resulta considerablemente mas caro que el enraigar... pero no debemos olvidar que la gente puede tener pocos bonsais y no ser rentable un litro de 30 euros... ademas... no pone en la etiqueta que una vez abierto caduca a los Xmeses? Y lo jodidamente mal que huele que???:meparto:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Benerva en comprimidos.

    No si solo es un comentario... ya te digo que también tengo y uso benerva (no la mismo ritmo que tú... :smile:)... pero... sigue habiendo productos mas específicos en el mercado.. y seguro que no funcionan peor... y económicamente... quizás no salgan tan mal...
     
  13. Re: Benerva en comprimidos.

    yo compre el enraigar porque me lo recomendo la chica y estaba yo que necesitaba gastar, pero bien pensado a no ser que calcule su uso antes, es decir, que plantee hacer X recuperaciones y X transplantes para ver si renta, no lo suelo comprar asi como asi... Ahora tendre que ir al pueblo a ver que puedo bonsaitizar de mi jardin....jajajajajaja

    lo cierto es que para 5 bonsais que tengas con una caja de benerva de 1,65 euros vas que chutas... si quieres luego echas un poco de vitabonsai y arreando.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Benerva en comprimidos.

    Cada producto sirve ... para lo que sirve y si no lo sabes, probablemente no lo uses bien.
    Comparando con un trasplante y poda de raices : ¿qué le das a un recién operado?
    a.- un cocido
    b.- unas vitaminas
    c.- unas cuantas y variadas hormonas de crecimiento

    Como menos malo ... reza para que no le haga daño.

    .
     
  15. Re: Benerva en comprimidos.

    nos lo traduces Mar? nos acabamos de levantar....:sirena: