1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola de nuevo, vuelvo a escribir solicitando vuestra ayuda. Ahora os quiero preguntar sobre mi otra orquidea(tengo 2 phalaenopsis), de la segunda en este momento me es imposible publicar fotos, y por eso os voy a explicar como está. Viendo otros mensajes de otros amig@s, me he dado cuenta de que mi phal, está justa de raices, me ha echado varias raices aereas, pero me parece que dentro de la maceta si la saco me voy a encontrar todas las raices secas y por eso mismo habia pensado cambiarle el sustrato, hacer una buena limpieza e intentar la terapia del baño maria, y aplicarle como en algún mensaje habeis sugerido B1. He ido esta tarde a la farmacia a comprarla, he pedido Benerva y me han sacado una caja con pastillas de 300mg, pero me han dicho que no son pastillas efervescentes, sino que son pastillas recubiertas. Habeis encontrado vosotros la B1 en pastillas efervescentes???, podrían servir estos comprimidos recubiertos????.

    Y también os queria preguntar si en la terapia del baño maria hay que disolver la B?,o simplemente mojar las raices con un pincel y el agua con la B1 disuelta???, y ese agua se puede utilizar para varias veces??, o cada vez hay que volver a disolver la pastilla????

    Gracias a todos por vuestros consejos, entre todos se aprende una barbaridad.....
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España



    Aquí la Benerva, la venden tal como dices, en pastillas. Y también la inyectable, en ampollas, que es liquida y la dosis es justo la mitad de una pastilla, la liquida sale más cara pero es más practica ya que la pastilla cuesta mucho para deshacerla.

    La liquida: en litro y medio de agua, cada ampollita.
    La pastilla: en tres litros de agua.

    Suelo usar mucho la liquida.
    La pastilla cuesta mucho de deshacer. Yo la dejo en un frasquito en agua unas horas. Pero encerrada en un armario porque la luz estropea el producto.

    Se hace la mezcla y se riega la planta.
    Yo simplemente riego. Otros también frotan raices y hojas.
    No puede guardarse el agua sobrante porque se estropea.
    Bueno con cuidado en un armario donde no llegue la luz, si puede guardarse la mezcla de :agua + B-1

    Yo riego otras plantas con el agua que sobra de las orquídeas. No la guardo.

    La terapia de botella no la he practicado, no puedo decirte nada.

    Saludos.
     
  3. Hola Orquid, yo tambien te digo lo mismo que Orquidea_Phal y lo que hago es machacar media pastilla en el mortero bien picadita y despues le añado un poco de agua y seguidamente lo añado al litro y medio de agua
    Lo que me sobra lo tiro, bueno tampoco me sobra mucho :smile: si la guardas pierde las propiedades.
    Lo otro que comentas tampoco tengo ni idea pero hay un post que lo explica
    A ver si hay alguien que lo haya hecho y te contesta.
    Saludos y suerte con esas raices
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Si tienes varias raices aereas por que no le limpias las que tenga estropedas dentro de la maceta le cortas las podridas las sellas con canela en polvo y luego las metes todas (aereas incluidas) otra vez dentro del sustrato...lo dejas sin regar una semana y luego....con el siguiente riego si le echas la vitamina B.... yo solo utilizaria lo del baño maría en casos extremos en los que no hayan raices o solo una o dos pequeñas....
    Claro que es mi humilde opinión no soy ninguna experta eh? pero teniendo raices aereas lo veo muy drástico lo del baño maria...en fin es solo lo que yo haría.
    Un saludo
     
  5. En la terapia del baño maría es inútil disolver tiamina o abonos en el agua porque no se van a evaporar. Lo que se evapora es agua sola.
     
  6. hola me ha venido de perillas esta pregunta y ya que veo que quimnoe esta por aqui ......,bueno para los demas tambien claro:mrgreen: estoy ya mosa preguntando por la verbena en las farmacias y despues de dar el nombre y todo me han traido una caja que se llama BENADON 300MG, y son 20 comprimidos tal y como lo pedi , dicen que solo esto era lo mas parecido a la verbena ,:icon_rolleyes: pero pone que es vitamina b6, que hago lo hecho igual que la verbena o no me vale?:desconsolado:
     
  7. Es Benerva, no verbena ;)
     
  8. bueno da igual que me equivocado:meparto: , pero es lo mismo?
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Despues de la verbena va bien tomarse la benerva (vitaminas) para recuperar fuerzas jajaja perdon no he podido evitar la broma:icon_redface:
     
  10. :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo tampoco lo puedo evitar perdonar, pero es que ha sido muy bueno Ynani
    Jo Ramiro no se te escapa ni una :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Orquideaazul no te preocupes aqui todos metemos pifiadas yo la primera, tu tranquila que no pasa nada ;)
     
  11. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas , lo que has comprado es Vitamina B6 (Piridoxina) y la benerva lleva tiamina. El que tengo yo es de la casa bayer en 20 comprimidos de 300 mg( 1 pastilla por cada 3 litros) y se llama Benerva 300mg, yo intentaría buscar vitamina B1, desconozco qué puede pasar si le pones B6.

    Saludos.
     
  12. hola quimnoe ,, ya veo que hace gracia mi torpeza menos mal que soy una caxonda tambien!!!bueno que me dices tu de la bervena?
     
  13. Pues no tengo ni idea corazon, yo la cambiaria en la farmacia que me la han dado porque no creo que sea lo mismo, y para más seguridad sino la tienen te la pueden pedir, yo no me arriesgaria.
    No pienses mal eh!!! y eso es bueno que seas cachonda otro dia te reirás de lo que he dicho y yo contigo "quien tiene boca se equivoca" no pasa nada
    Que tengais un buen fin de semana
    Besos
     
  14. hola kevlar!! aqui todos se rien pero no dicen nada!!!!:icon_rolleyes: la que me han traido es de bayer 300mg, y pone que tiene piridoxina,hidrocloruro (vitamina b6) ,no hay manera de encontrarlo por ninguna farmacia de las que ido y ya me trajeron bervena para infusion tambien, mira si nadie me dice nada lo probare porque ya no me van ha traer la otra ya que no la encuentran,si alguien me la quiere comprar y mandar?:sirena:
     
  15. bufff me tiene frita esque aqui parecen de otro pais no hay manera !!!!!ya te lo pregunte a ti apaña;) , pero ni dando la caja me parece que no me la traen,esto de todas maneras por lo que pone en el prosperto no puede ser malo indica para las nausias y vomitos del embarzo!!!!